LA JUSTICIA ORDENÓ LA PROTECCIÓN DE UNA MUJER QUE ERA INTIMIDADA POR SU EX PAREJA

WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.13.37 PM

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la Dra. Gabriela Asís, ordenó medidas preventivas urgentes a favor de la denunciante y en contra del denunciado de apellido Gómez. A la vez que dispuso que ante el incumplimiento de estas medidas se procederá al dictado de medidas más gravosas, inclusive su inmediata detención, libró oficio al Juez de Menores para poner a disposición a los hijos de Gómez y la denunciante, por la posible existencia de la vulneración a sus derechos.

El 20 de febrero de este año una ciudadana denunció al ciudadano Gómez, con quien mantuvo una relación sentimental durante 14 años. La mujer dio a conocer que en el año 2017 terminó su relación con Gómez y precisó que fruto de esa relación, tuvieron dos hijos, actualmente menores de edad.

La denuncia fue realizada en el domicilio de la denunciante, ya que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde hace un año aproximadamente, y en el lugar vive con sus hijos y su madre.

La mujer aseguró que hace tiempo no tiene contacto personal con el denunciado, solo a través de sus hijos. En su presentación, entre otras situaciones de perturbación e intimidación que asegura que sufre, da cuenta que los padres del denunciado la agredieron verbalmente y amenazaron, recordando además que cuando ella estuvo detenida ellos tuvieron la tutela de los menores, quienes fueron restituidos ante el beneficio de la prisión domiciliaria. La denunciante expuso que no está acordado un régimen de visita con el padre de los niños, y que el denunciado busca a los hijos en cualquier horario sin respetar la medida cautelar. También aseguró que desde que se separaron no recibe ayuda económica.

Al realizar la denuncia, la ciudadana se encontraba junto a su madre, quien aseguró sentir temor por la vida de su hija, ante la amenaza que realizó el denunciado en una comunicación con ella, y por su condición de efectivo policial y portador de un arma reglamentaria.

Finalmente, la jueza del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 resolvió ordenar como medidas preventivas urgentes a favor de la denunciante y en contra de Gómez: a) el cese de los actos de perturbación e intimidación del presunto agresor con respecto a la denunciante, b) la prohibición de acercamiento del presunto agresor al lugar de residencia, trabajo o lugares de habitual concurrencia de la supuesta víctima, dentro de un radio de 200 metros, y c) la prohibición al presunto agresor de comunicarse por cualquier vía con la denunciante, Art. 26 inc. A 1, A 2, y A 7 de la Ley 26.485, por un plazo de 180 días. Ante el incumplimiento de estas medidas, se procederá al dictado de medidas más gravosas, inclusive su inmediata detención por el delito de desobediencia a la autoridad, Art. 239 del C.P.A.

Así también, libró oficio al juez de Menores a los fines de poner a disposición a los niños, en virtud de la posible existencia de vulneración a los derechos de los niños y atento a lo establecido en Art. 26, Ley Provincial N° 5.474.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5
week 41 6 7 8 9 10 11 12
week 42 13 14 15 16 17 18 19
week 43 20 21 22 23 24 25 26
week 44 27 28 29 30 31

Intranet