LA JUSTICIA ACCEDIÓ AL PEDIDO DE UNA VÍA DE SERVIDUMBRE PARA QUE PUEDAN REALIZAR UN TRABAJO EN UN CAMPO
La Sala N°1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaria "A", de la Primera Circunscripción Judicial a cargo de la Jueza Dra. Paola María Petrillo de Torcivia, hizo lugar a la petición de un ciudadano que requería un acceso independiente a su campo y se vio obligado a demandar a una colindante.
El pedido a la Justicia llegó a través de un ciudadano que reside en una vivienda de la zona rural de esta Capital y donde se encuentra trabajando una empresa. El denunciante manifiesta que se dificultaba el acceso para el traslado de material e insumos como así también para los vehículos a donde está ubicado su terreno. En base a lo comentado y tras reiteradas solicitudes, donde encontraba la negativa de esta vecina, decide demandar a una colindante, para que se le permita el acceso a este campo, por un camino alternativo en el extremo oeste del predio, y así lograr el mantenimiento y conservación de esta vía. La demandada reconoció ser colindante, pero negó tener el único acceso a esta zona rural.
Ante ello, la Magistrada ordeno el trabajo de una perito agrimensora, una escribana y el testimonio de testigos; los cueles fue clave para determinar si podía tener un acceso independiente como fue requerido, por el denunciante, sin perjuicio de la otra parte. Este camino estará habilitado las 24horas para el uso de la circulación de vehículos, material y toda tarea requerida, manteniendo y conservando esta vía.
Finalmente, la Magistrada explicó que en caso de que las partes no llegar a un acuerdo, o alguna de ellas no aceptara este fallo, se deberá accionar legalmente, continuando por otra vía judicial y determinando el daño económico que se pudiera producir.