LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR DOS HECHOS DE ROBO
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Karina Cabral, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Ezequiel A. S., de los delitos de “Robo en situación de flagrancia y Robo en Grado de Tentativa en situación de flagrancia -Dos Hechos, en Concurso Real”, y condenarlo a la pena de prisión de un año y seis meses de cumplimiento condicional.
En la misma línea, la Magistrada estableció como condiciones de la condena en suspenso, las reglas de conducta que cumplirá el condenado, por el término de dos años, conforme lo establece el artículo 27 bis del Código Penal, entre las que se encuentran; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria por el término de dos años.
Uno de los delitos por los que fue condenado, lo perpetró el lunes 20 de julio de 2.020 alrededor de las 02:30, cuando ingresó a una vivienda ubicada en B° Juan Domingo Perón y sustrajo una motocicleta marca Motomel modelo Blitz 110cc, la cual se encontraba estacionada con seguridad de traba en el manubrio, por lo cual tuvo que romper el tambor de contacto del rodado, para luego darse a la fuga. Sin embargo, fue advertido por el damnificado, quien, a bordo de un rodado similar, inició una persecución, logrando su demora hasta la llegada de personal policial.
Por otra parte, el segundo hecho, tuvo lugar el viernes 25 de septiembre de 2.020 a horas 19:20 aproximadamente, en circunstancias de que el condenado junto a otro joven, circulaban en una motocicleta Yamaha modelo YBR, cuando detuvieron la marcha en un kiosco ubicado en Bº 25 de mayo Sur, donde ingresaron y pidieron dos bebidas alcohólicas y una etiqueta de cigarrillos. Al momento de pagar, le manifestaron al kiosquero que no tenían dinero y luego comenzaron a amenazarlo y exigirle que les entregue toda la recaudación, pero el damnificado se trenzó en lucha con Ezequiel A. S. y logró reducirlo, mientras que el otro se dio a la fuga.