PREPARATIVOS PARA EL REGRESO DE EMPLEADOS Y ABOGADOS A LAS DEPENDENCIAS JUDICIALES
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (T.S.J.), dio inicio de las primeras reuniones para coordinar la modalidad y medidas de prevención por la finalización de la Feria Judicial Extraordinaria y el regreso de abogados y personal judicial el día 8 de junio.
Con la presencia del Presidente del cuerpo Dr. Luis Brizuela y los Vocales Dres. Claudio Ana, Camilo Farías Barros y Gastón Mercado Luna; comenzaron a coordinar con Secretarios y Jefes de Departamento, para organizar el regreso en dos turnos del personal judicial y el ingreso de abogados y público en general a los edificios de la Función Judicial. Se explicó que en los ingresos de las diferentes dependencias judiciales habrá personal que coordinará la entrada a los mismos, previendo la seguridad sanitaria de todos los que transitan por dichos edificios. Para ello, en cada edificio ingresarán la cantidad de persona que permita la dependencia. Por lo que se puntualizó que se deberá cumplir con el Protocolo publicado por el TSJ en su Acuerdo Nº55, y se remarcó para quienes asistan a los edificios judiciales sin barbijo, no podrán ingresar bajo ningún aspecto.
Por su parte, el Vocal del TSJ, Dr. Claudio Ana, explicó que los jefes de área son responsables de que se cumpla el protocolo en cada oficina. La utilización de los elementos de consumo personal deberá ser higienizados por cada uno de los empleados, como así también dejar sanitizado el espacio de trabajo para los empleados que vendrán en el otro turno.
Asimismo, el TSJ aseguró que solicitará la presentación de un plan de acción a todas las circunscripciones, para coordinar la distribución del personal en los horarios desdoblados. Por último, se confirmó que el área de Infraestructura, Recursos Humanos y la Secretaria Económica, estarán pendientes de llevar adelante los relevamientos necesarios ante las necesidades que surjan para cumplir el objetivo del cuidado sanitario, ya que principalmente se persigue el cuidado de los empleados judiciales.