EL TSJ DISPUSO AMPLIAR LAS MATERIAS DE FERIA Y EL REGRESO DE TODOS LOS JUECES Y SECRETARIOS.

edificio para la web

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (T.S.J.) en uso de las facultades, resolvió establecer la ampliación de materias para la Feria Judicial Extraordinaria, en cuanto a ejecución de sentencias firmes y consentidas, regulación y ejecución de honorarios profesionales, homologación de Acuerdos y entrega de fondos en los expedientes judiciales. Asimismo, resolvió el reintegro de todos los Magistrados/as y Secretarios/as a partir del 19 de mayo del corriente año, para las Cinco Circunscripciones Judiciales de la Provincia, en todos los fueros y materias.

En Acuerdo Administrativo Nº 48 del TSJ, con la Presidencia del Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, e integrado por los vocales, Dres. Claudio Ana, Camilo Farias Barros y Gastón   Mercado Luna, resolvió establecer ampliación de materias para la Feria Judicial Extraordinaria, en virtud de las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional y la Función Ejecutiva Provincial, en cuanto a extender el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto en razón de la prevención de la pandemia de coronavirus, hasta el 24 de mayo de      2020, y lo comunicado el día 17 de mayo por el Sr. Gobernador de la Provincia de La Rioja mediante los respectivos medios de comunicación.

No obstante ello, y conforme lo dialogado con el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores, se decidió ampliar las materias habilitadas para la Feria conforme fuera solicitado por el Consejo Profesional, y se informa que este Alto Cuerpo continuará evaluando alternativas para posibilitar el desarrollo de las tareas de los abogados del foro.

Para llevar adelante esta nueva etapa, el TSJ dispuso el reintegro de todos los Magistrados/as y Secretarios/as de la Función Judicial de La Rioja, en las Cinco Circunscripciones Judiciales de la Provincia, en todos los fueros y materias, quienes deberán asistir de manera presencial a sus públicos despachos, en el horario de prestación del Servicio Judicial establecido en Feria Judicial Extraordinaria, es decir, de 8 a 12 hs y también para desempeñarse como Jueces y Secretarios durante la Feria Judicial Extraordinaria, a los efectos de atender los asuntos que se tramitan durante la misma, conforme las previsiones establecidas.

Por último, se puntualizó que quedaran exceptuados de este Acuerdo, los Magistrados y Secretarios que integran los grupos de riesgo en relación al coronavirus-Covid-19, quienes deberán prestar su servicio en la modalidad a distancia, en sus domicilios o lugar de aislamiento.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet