CASO VAYON: PROCESARON A SERRANO POR HOMICIDIO CALIFICADO

dra cabral

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolvió dictar AUTO DE PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA, en contra de Jonathan Gabriel Serrano por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, ART. 80 INC. 1 y 11 del C.P.A, de conformidad a lo dispuesto por los Arts. 327, 328, 329 y 330 del C.P.P. ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojado en calidad de procesado y a disposición de la Jueza.

Según informó el Juzgado, los hechos que se tratan sucedieron el 31 de diciembre de 2018 en el barrio Santa Catalina de esta ciudad, donde fue encontrada sin vida, la ciudadana Karina Elizabeth Vayón, de 24 años de edad y tras la intervención policial el deceso fue constatado por la médica interviniente del servicio de emergencias 107.

Del proceso surgió que teniendo en cuenta las declaraciones receptadas a los vecinos de Karina Vayon, respecto de la solicitud de manera insistente por parte del ahora procesado Serrano, para que su vecino fuera a verificar en varias oportunidades el domicilio de la víctima y corroborar de que estaba todo normal, como también las indicaciones que daba Serrano respecto de que uno de los vecinos fuera por la puerta trasera a corroborar, sumado al hecho de que los declarantes no escucharon ruido alguno en la madrugada, amén de que poseían perros como medida de seguridad, que ladran al instante al ver personas desconocidas, y esa madrugada no lo hicieron, haciendo presumir que la persona que ingresó en la casa de Vayon era conocida por los animales.

Asimismo consta en el expediente, que estos vecinos poseen una cámara de seguridad instalada en el frente de la vivienda y al observarla, ven a una persona a bordo de una motocicleta tipo 110 c.c., circular a baja velocidad por el frente de la morada de la víctima, en reiteras oportunidades yendo y viniendo, mirando hacia la casa vecina, teniendo colocado un casco de color rojo y una prenda de color claro. Por otra parte, el examen realizado al ciudadano Jonathan Gabriel Serrano por la Policía Técnica Judicial, indicó que el individuo poseía lesiones en el cuerpo, en el sector del cuello, antebrazos y abdomen, las cuales tenían las características que presentan las producidas por rasguños, como también se informo que al momento del examen la se le percibía al imputado un fuerte olor en ambas manos, como si se hubiera lavado con productos de limpieza o desinfección.

Por su parte, una vez detenido el presunto autor, los profesionales del CATI detallaron que el Sr. Serrano no prestó su consentimiento para una pericia psiquiátrica y psicológica, estas y otras pruebas que constan en el expediente indican que la materialidad de los hechos y la autoría del imputado se encuentra acreditada por un severo cuadro probatorio que permite a la Jueza Dra. Cabral, entender que con la sumatoria de todo lo investigado, hace presumir y/o sospechar que el ciudadano Jonathan Gabriel Serrano, habría estado en el lugar del hecho y seria el autor del mismo, en circunstancias que fue al domicilio de la víctima, ingresó por la puerta trasera, y ultimó a la ciudadana Vayon con un elemento romo y otro punzo cortante.

La muerte de Karina Vayon según examen la autopsia se debió a una insuficiencia cardiaca aguda de origen traumático producido por la herida de un arma blanca. Asimismo, se constató que la víctima presentaba lesiones en varias partes del cuerpo que fueron realizadas por un arma punzo cortante, como así también que recibió golpes con otro elemento de punta roma.

Resumiendo, Serrano habría tratado de que los vecinos constataran un supuesto robo seguido de muerte, que no pudo ser probado hasta el momento, tratando de encubrir su supuesta autoría, aunque mediante las pericias se constató que habría sido el autor del hecho, utilizando una masa y cuchillo contra el cuerpo de la víctima, sin interferencia de ningún factor extraño, y de esta manera produciendo finalmente la muerte de la víctima.

Buscar

Accesos Rápidos

Boton emergencia sanitariaOficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Mayo 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 18 1 2
week 19 3 4 5 6 7 8 9
week 20 10 11 12 13 14 15 16
week 21 17 18 19 20 21 22 23
week 22 24 25 26 27 28 29 30
week 23 31

Intranet