EL TSJ FIRMÓ CONVENIO CON UNLAR POR PASANTÍAS RENTADAS

 DSC6014

El Presidente de Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Brizuela, y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, firmaron un convenio, por medio del cual los alumnos y egresados de la carrera de Abogacía podrán realizar pasantías rentadas en la Función Judicial.

La firma de convenio que se realizó este viernes 06 de diciembre, en la Sala de Acuerdos del TSJ, contó con la presencia especial del ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Zaffaroni y el destacado jurista brasileño Dr. Juárez Tavares, quienes luego de la firma de convenio brindaron una conferencia de prensa y posteriormente una Charla Debate en el Salón Auditorio del TSJ “Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos”.

 DSC6013

En relación al convenio, el mismo permitirá que egresados y estudiantes que estén en el último año de la Carrera de Abogacía de la UNLaR, puedan realizar pasantías rentadas en la Función Judicial. Es de destacar que los contratos tendrán una duración de seis meses, con posibilidad de prorrogarse seis meses más.

El Presidente del TSJ, Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, explicó que se trata de una gestión que viene trabajando desde hace tiempo junto al Rector de la UNLaR Lic. Fabián Calderón. En ese sentido, resaltó que la firma del convenio marco tiene un impacto social importantísimo, ya que se trata de la incorporación de alumnos de la universidad en la Función Judicial, con el objetivo de adquirir experiencia. “Esto   nos va a permitir nutrirnos en ese ida y vuelta de la formación académica. Nos genera un salto cualitativo, porque combinar las instituciones del Estado con la Universidad pública nos lleva circunstancialmente a ampliar la mirada y mirar el desarrollo institucional de nuestra actividad, para ser una institución de puertas abiertas a la sociedad”, manifestó. Asimismo, destacó que la Función Judicial empezó a trabajar en la democratización del ingreso a Tribunales. “Hoy el ingreso a Tribunales depende de la decisión de los circunstanciales magistrados del Tribunal Superior que eligen con cierto criterio, pero nos privamos de poder seleccionar el recurso humano de entre todos los riojanos”, expresó al respecto.

 DSC6024

Por su parte, el Rector Calderón celebró la posibilidad de firmar este convenio. “La UNLaR tuvo por mucho tiempo un laboratorio de simulación de juicio y prácticas en la Carrera de Abogacía, hoy queremos que ese trabajo se haga en lugares donde se administra la justicia y donde se les permite mejorar, repensar y revisar todo lo que se enseña en las aulas”, indicó. Asimismo, resaltó que será una gran oportunidad para los estudiantes de abogacía y graduados, aparte del aporte que desde la universidad realizan en problemáticas de DD. HH, género, medio ambiente, problemas en los jóvenes, en las dificultades que vive la sociedad y que implican una mirada de acceso a la justicia.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Enero 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 1 1 2 3 4
week 2 5 6 7 8 9 10 11
week 3 12 13 14 15 16 17 18
week 4 19 20 21 22 23 24 25
week 5 26 27 28 29 30 31

Intranet