16 AÑOS DE PRISIÓN PARA SILVERA Y 5 AÑOS Y 4 MESES PARA LICCIARDI POR EL HOMICIDIO DE VÍCTOR SGOBBA

 DSC5604

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y en lo Correccional, integrado por las Dras. Sara López Douglas, Edith Agüero y María Paiaro, condenó al ciudadano Silvera Álvaro Gastón a 16 años de prisión por el delito de homicidio simple, y a Licciardi Jorge Salvador a 5 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio simple en carácter de participe secundario, en perjuicio de quien fuera en vida Sgobba Víctor.

Este lunes 02 de diciembre, se realizó la lectura de sentencia en la sala de audiencias de la Cámara Tercera en lo Criminal y en lo Correccional, con la presencia de familiares de la víctima y del imputado. El Tribunal declaró autor penalmente responsable y culpable a Licciardi Jorge Salvador por el del delito de homicidio simple y lo condenó a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo (Art. 79 del C.P). Asimismo, condenó a Licciardi Jorge Salvador (21 años de edad) a 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo culpable del delito de homicidio simple en carácter de partícipe secundario (Art. 79 y 46 del C.P), por los hechos ocurridos en octubre del 2016 en la plazoleta del Bº CGT Sur, en perjuicio de la vida de Sgobba Víctor José. Ambos deberán continuar alojados en el Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena.

 DSC5530

Además, el Tribunal ordenó que durante el término que estén privados de su libertad, los condenados Silvera y Licciardi, sean sometidos a un tratamiento de rehabilitación por la adicción de estupefacientes y/o psicológico continuo y permanente que les permita rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad como útiles integrantes para poder continuar su vida.

Datos del Hecho

Álvaro Silvera y Jorge Licciardi se encontraban en una reunión de amigos consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes. Licciardi que se encontraba conversando por red social con Víctor Sgobba, lo invita a reunirse en plazoleta del Bº CGT Sur. Al llegar Sgobba lo agreden con piedras 4 jóvenes, entre los agresores estaba Álvaro Silvera, que apuñala por la espalda a Sgobba. La víctima se sube a su moto y se dirige al Hospital Virgen de Fátima, en donde le dan los primeros auxilios y luego es trasladado al Hospital V. Barros, en donde fallece.

Buscar

Accesos Rápidos

Boton emergencia sanitariaBoton firma digitalOficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 23 1 2 3 4 5 6
week 24 7 8 9 10 11 12 13
week 25 14 15 16 17 18 19 20
week 26 21 22 23 24 25 26 27
week 27 28 29 30

Intranet