12 AÑOS DE PRISIÓN PARA GERMÁN ARCE PONCE POR EL HOMICIDIO DE SU AMIGO

arce ponce 2

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y en lo Correccional, integrado por los Dres. Jorge Chamía, Pablo Peralta Martínez y Alberto Miranda, condenó al ciudadano Arce Ponce Germán David a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple, en perjuicio de la vida de Emilio Daniel Federico Cáceres.

La lectura de sentencia se realizó el miércoles 27 de noviembre, en la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y en lo Correccional, con la presencia de familiares de la víctima y del imputado.

El Tribunal declaró autor penalmente responsable y culpable a Germán David Arce Ponce, alias “El loco Arce”, del delito de homicidio simple y lo condenó a la pena de 12 años de prisión (Art. 79 y 12 del C.P). De esta manera, el condenado deberá cumplir la pena en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, por el hecho ocurrido en agosto del 2017 en B° Las Ágaves, resultando como víctima Emilio Daniel Federico Cáceres.

Al finalizar la lectura de sentencia, el Dr. Adrián Vedia, quien ejercer la defensa de Arce Ponce, manifestó que va a presentar un recurso de casación por considerar que el delito debe ser caratulado como Homicidio Culposo, considerando que Arce Ponce no tuvo intención de matar a su amigo Cáceres.

Datos del Hecho

Germán Arce Ponce recibe la versión de que su amigo Emilio Daniel Federico Cáceres le había robado el celular a su padre, por lo que bajo los efectos de las drogas y alcohol acude a la casa de Cáceres, en medio de la pelea Arce Ponce toma un cuchillo de la cocina y apuñala a su amigo Cáceres.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet