POR GOLPEAR Y ROBARLE EL CELULAR A UNA MENOR, UN JOVEN CON ANTECEDENTES FUE CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN

 DSC3537

El pasado martes 19 de noviembre, el ciudadano Asís Marcos Exequiel fue condenado a un año de prisión efectiva por el delito de robo en situación de flagrancia. El hecho por el que se lo juzga ocurrió en abril del corriente año, cuando se baja de su moto para golpear a una menor de edad y arrebatarle el celular.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dra. Sara López Douglas, realizó juicio abreviado contra Asís Marcos Exequiel, de 22 años de edad, por el delito de robo en flagrancia. El hecho por el que se le imputa ocurrió en abril del corriente año, cuando Asís junto a otro joven circulaban por zona sur a bordo de una moto, bajándose Asís de la moto e intercepta a una menor de 13 años de edad que caminaba por la zona, y sin mediar palabras le da un golpe de puño en zona abdominal y le arrebata celular, es visto por un efectivo policial que inicia persecución por la zona sur hasta la vivienda de uno de los sujetos, posteriormente es detenido el joven Asis y el otro sujeto que conducía la motocicleta no pudo ser identificado ya que se da a la fuga con el celular de la menor.

Por consiguiente, El Fiscal Dr. Cerezo Marcial en acuerdo con el abogado defensor, Dr. Martín Yoma, acordaron un juicio abreviado y una pena condenatoria de un año de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, el joven Asís Marcos se declaró responsable del hecho que se le imputa y manifestó a la magistrada su adicción a las drogas.

En este sentido, la jueza Dra. Sara López Douglas hizo lugar al pedido de juicio abreviado acordado entre las partes y en consecuencia declara a Asís Marcos Exequiel como autor penalmente responsable del delito de robo en situación de flagrancia (Art. 164 y 42 del Código Penal y Art. 321 y 322 del Código Procesal Penal) y lo condena a la pena de un (1) año de prisión efectiva a cumplir en instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial. La Dra. López Douglas destacó que Asis tiene una suspensión de juicio y una condena de 6 meses de prisión condicional, pero quedan revocadas porque a los 4 meses de ser condenado vuelve a robar, y es por estos antecedentes condenatorios que la pena impuesta es efectiva.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 49 1 2 3 4 5 6 7
week 50 8 9 10 11 12 13 14
week 51 15 16 17 18 19 20 21
week 52 22 23 24 25 26 27 28
week 1 29 30 31

Intranet