MOLINA FUE CONDENADO A 17 AÑOS DE PRISION POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA DE 8 AÑOS

molina violacion

En la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y en lo Correccional se hizo lectura de sentencia al ciudadano Molina Marcelo Nicolás, procesado por la causa caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores en concurso ideal y coacción en concurso real”. La justicia acreditó la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado, y en consecuencia lo condenó a la pena de 17 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en concurso ideal, en contra de una menor de 8 años de edad.

El pasado lunes 25 de noviembre, el Tribunal de la Cámara Tercera, integrado por los Dres. Rodolfo Ortiz Juárez, Pablo Esteban Peralta Martínez y Edgar Alberto Miranda, condenaron a Molina Marcelo Nicolás a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal, calificado por ser guardador y por la convivencia preexistente con la víctima en concurso ideal con el delito de corrupción de menores (Art. 119, 2do. y 3er. párrafo, Inc. B y F del C.P), en perjuicio de una menor de 8 años de edad. Los hechos juzgados se concretaron en el domicilio que compartía con la víctima, lo que a turbado la psico-emocionalidad de la víctima, con una interrupción violenta en su sexualidad en una etapa de extrema fragilidad e indefensión.

Asimismo, el Tribunal absolvió de culpa y cargo a Marcelo Molina del delito de Coacciones (art. 149 inc. A, párrafo 3ero. del C.P) por el cual fue acusado, por no haberse acreditado dicho delito, por principio de la duda razonable.

El Tribunal también declaro el hecho como Violencia contra la Mujer (Ley 26.485), ordenando al juez de ejecución penal informar a la víctima, o a su representante legal de todas las situaciones que se susciten del proceso de ejecución como beneficios de salidas transitorias, semi libertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, imponiendo en el caso medidas cautelares para proteger a la víctima.

Finalmente, los magistrados ordenaron al condenado, Molina Marcelo Nicolás, que durante el periodo de privación de su libertad sea sometido a un tratamiento psicológico, continuo y permanente para permitirle rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil para poder continuar su vida.

Buscar

Accesos Rápidos

Boton emergencia sanitariaBoton firma digitalOficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 23 1 2 3 4 5 6
week 24 7 8 9 10 11 12 13
week 25 14 15 16 17 18 19 20
week 26 21 22 23 24 25 26 27
week 27 28 29 30

Intranet