EL TSJ Y AMJA REALIZARON CHARLA CON PERSPECTIVA DE GENERO EN EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

estrado

El lunes 25 de noviembre, se realizó la Jornada Federal contra la Violencia de Género en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia “Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos”, la misma estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), cuya delegada en La Rioja es la Dra. Norma Abate de Mazzucchelli, en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia.

La delegada de AMJA en La Rioja, Dra. Norma Abate de Mazzuchelli, manifestó que dicha Asociación organizó distintas jornadas en todo el país en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer. Por este motivo, se realizó en el Auditorio del TSJ “Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos” una capacitación sobre Violencia Laboral, Derecho Laboral y Juzgar con Perspectiva de Género, a cargo de la Dra. Gloria Pasten de Ishihara.

sala llena

A sala llena, se desarrolló la capacitación que contó con la presencia de autoridades del Tribunal Superior Justicia, Dr. Claudio José Ana y Dr. Camilo Farías Barros. También estuvieron presentes jueces de la Cámara Tercera en lo Criminal y en lo Correccional, Dra. Edith Agüero y Dr. Jorge Chamía; el Juez Dr. Carlos Castellanos del Juzgado del Trabajo y de Conciliación N° 3; las Dras. Gabriela Asís y Magdalena Azcurra Cattaneo de los Juzgados de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 y 2.

En su discurso, la Dra. Gloria M. Pasten de Ishihara hizo hincapié sobre la violencia laboral y expuso varios casos judiciales en los que las mujeres sufrieron violencia laboral, sin dejar de destacar algunos casos puntuales en los que los hombres también sufrieron violencia laboral. “A veces es necesario ceder un poco para que podamos lograr lo que queremos, que es la igualdad real de los hombres y las mujeres, y no una persecución a los hombres porque no es esa la idea. Las mujeres queremos estar al lado de los hombres, no atrás, ni adelante, ni a los costados, sino caminar juntos en pos del derecho a la igualdad de todas las personas”, manifestó la Dra. Pasten de Ishihara en su oratoria.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 9.45.27 PM 2

Es de destacar que a todos los presentes se les entregó la Ley N° 26.485 y D.R 1011/2010 de Protección integral de las Mujeres y al finalizar la capacitación, la Dra. Pasten explicó que “los ejes fundamentales de la charla fue transmitir y reflexionar con todos los presentes acerca de lo que significa Juzgar con Perspectiva de Género, haciendo recorrido por estándares internacionales de DD.HH, Constitución Nacional; tomando en consideración Jurisprudencia Nacional, la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y haciendo hincapié en normas a las que la Provincia de La Rioja adhirió como es la ley 26.485. También se habló de conceptos y evolución de la temática en lo que refiere a Violencia Laboral”, y agregó que “la charla es una iniciativa de AMJA con apoyo incondicional del TSJ. Se hace el 25 de noviembre en conmemoración a la Eliminación de Violencia contra la Mujer, recordando la tragedia de las hermanas Mirabal, que posterior a su asesinato fueron bautizadas como Mariposas”.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet