DOS JÓVENES MUJERES FUERON CONDENADAS POR LOS DELITOS DE ROBO Y HURTO

WhatsApp Image 2019-11-13 at 10.58.04 AM

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado en esta oportunidad por la Dra. Sara López Douglas, condenó a Gisela Brenda Zelaya a la pena de 8 meses de prisión condicional y a Belén Flores Bolufer a 7 meses de prisión condicional por los delitos de robo y hurto en flagrancia. Las procesadas manifestaron tener adicción a las drogas y que estaban detenidas, por lo que para que la pena se considere condicional deberán cumplir ciertos requisitos entre los que se destacan: no volver a cometer nuevos hechos delictivos, realizar tratamiento por la adicción a estupefacientes, realizar tareas comunitarias y tener un oficio; en caso de que cometieran un nuevo delito se le revocará la pena condicional y deberán terminar de cumplir la condena en Servicio Penitenciario Provincial.

Los hechos que se le imputa a la procesada Gisela Brenda Zelaya data del año 2016, cuando la joven de 23 años de edad, circulaba en bicicleta y la deja tirada para subirse a una moto que estaba estacionada en la vereda, pero no pudo llevársela porque estaba con traba. La dueña de la motocicleta sorprende a la joven Zelaya, por lo que se da a la fuga y es interceptada por vecinos y posteriormente detenida por la policía; dicho delito es caratulado como hurto en grado de tentativa.

El segundo hecho delictivo fue en 2018, Belén Flores Bolufer (22 años), destruye el vidrio de una vivienda, ingresa y se apodera de un celular y dos cuchillos; la joven es sorprendida por el dueño de la vivienda y posteriormente detenida por efectivos policiales; éste hecho es caratulado como robo.

El Tercer hecho fue en año 2018, las imputadas Gisela Zelaya y Belén Flores Bolufer ingresan a una vivienda que tenía la puerta sin llave, se apoderan de una notebook y dinero, ambas son descubiertas por la dueña de la vivienda y posteriormente detenidas por la policía; dicho delito es calificado como hurto en flagrancia.

La Fiscal Dra. Cecilia Andrea Moreno en acuerdo con las abogadas defensoras de las procesadas, piden al Tribunal juicio abreviado para Brenda Zelaya y la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, debido a que carece de antecedentes de condena. Y en el caso de Belén Flores Bolufer, piden 7 meses de prisión de cumplimiento condicional por los dos hechos (robo y hurto), la misma también carece de antecedentes de condena.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonEmergenciaSanitariaBotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Julio 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4
week 28 5 6 7 8 9 10 11
week 29 12 13 14 15 16 17 18
week 30 19 20 21 22 23 24 25
week 31 26 27 28 29 30 31

Intranet