CONDENADO A 9 AÑOS, RECIBIÓ OTRA CONDENA DE UN AÑO DE PRISIÓN POR HURTO
En la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se realizó el pasado viernes juicio abreviado al ciudadano Gastón Eduardo Campillay por el delito de Hurto con escalamiento en Flagrancia, art. 163, inc. 4 del Código Penal (C.P) y fue condenado a la pena de un (1) año y tres (3) meses de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el lunes 10 de diciembre de 2018, cuando Campillay, de 49 años de edad, ingresa por la claraboya de una vivienda del Bº 25 de Mayo Norte, apoderándose de seis mil pesos ($6.000), dos pantalones, un par de zapatillas y al salir de la vivienda es sorprendido por el damnificado, por lo que arroja el bolso e ingresa a la Escuela Mercedita de San Martin, ahí es demorado por el damnificado hasta que llega la policía y en la requisa recuperan dos mil pesos ($2.000) y un billete de diez (10) dólares. Dicho delito es calificado como Hurto con escalamiento en situación de flagrancia (Art. 163, inc. 4 del C.P, y Art. 321 y 322 del Código Procesal Penal de La Rioja)
Por el delito cometido, el Fiscal Luis González Aguirre en acuerdo con el abogado defensor del acusado, Dr. Martin Yoma, pidió la pena de un (1) año y tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya que Campillay reconoce la autoría de los delitos.
En este sentido, la jueza Dra. Sara López Douglas manifiesta que en 2012 el señor Campillay fue condenado a 9 años de prisión porque le unificaron dos delitos por robo, por lo que ahora tendrá su segunda condena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo en Servicio Penitenciario Provincial por el delito de Hurto con escalamiento en situación de flagrancia.