CONDENAN A 5 MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL A UN HOMBRE POR VIOLAR LA PERIMETRAL DE NO ACERCARSE A SU HIJA
En la sala de audiencias de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se realizó juicio abreviado contra Olariaga Ramón Florentino por el delito de Desobediencia a la Autoridad en Flagrancia y fue condenado a la pena de 5 meses de prisión condicional, debido a que violó una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su hija por violencia de género.
El jueves 17 de octubre del corriente año, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dra. Edith Aguero, inicio juicio abreviado en contra de Olariaga Ramón Florentino, de 50 años de edad, por los hechos ocurridos en octubre de 2018, cuando el procesado se presenta en la vivienda de su hija y golpea las paredes. Ante el llamado de la hija se hace presente la policía en la vivienda y detiene a Olariaga, al cual le pesa desde febrero de 2018 una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su hija, establecida por violencia de género, Art. 239 del Código Penal (C.P).
Por consiguiente, el tribunal unipersonal resolvió condenar a Olariaga Ramón Florentino a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento condicional debido a que no tiene antecedentes de condena, también ordenó que por el término de dos años deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: abstenerse de cometer nuevos delitos, realizar trabajo no remuneradas en institución pública o comunitaria por el lapso de un año, abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas.