CASO SGOBBA: ABSUELVEN A FAVOTTI POR FALSO TESTIMONIO Y ENCUBRIMIENTO.

WhatsApp Image 2019-10-22 at 12.21.31 PM

El 22 de Octubre, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por Dr. Jorge Chamia absolvió a Favotti Edgardo Ariel en la causa que obraba en su contra por falso testimonio y encubrimiento.

En la lectura de la causa, realizada por el Fiscal Dr. Oliveros Icazatti, dice que Edgardo Favotti llega a juicio acusado por el Ministerio Público Fiscal por tener conocimiento del homicidio de Víctor Sgobba. En sede policial el joven Favotti declara que “El 9 de octubre del 2016 a las 01 horas acuden a casa de Iván Reinoso junto a Julián Pineda, Álvaro Silvera, Jorge Licciardi, Camila Valenzuela y Karen Gómez, donde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y marihuana, ahí Licciardi comenta que un hombre lo estaba acosando y lo quería ver, por tal motivo Licciardi lo cita a la plazoleta del B° CGT Sur. Licciardi sale a esperarlo y por detrás salen junto a Silvera y Pineda quedándose cerca de un altar de la plazoleta y ven a un hombre acercarse en moto, a lo que Licciardi le hace seña con una mano y con la otra cargaba una piedra, luego ve que el hombre intenta arrancar la moto pero no enciende y Licciardi le arroja una piedra y el hombre sale corriendo con la moto al lado, a lo que salen los 4 corriendo detrás de él y ve que Silvera lo alcanza y levanta la mano y le pega un golpe en la espalda, Licciardi le da un golpe de puño mientras que el hombre sigue corriendo con la moto al lado y Silvera le da dos puntazos más por la espalda a la altura de las costillas, ya cuando estaban cerca de un poste de luz ve claramente que era una chuchilla grande lo que tenía Silvera en la mano”. Citado a declarar Favotti por la instrucción judicial se rectifica por todo lo declarado en sede policial y manifiesta que días previas a la citación a declarar en la justicia fue interceptado por Jeison Gómez quien le dio que no mande al frente a Álvaro Silvera y Karen Gómez, por consiguiente, se considera que Favotti cedió a las presiones por parte del Jeison Gómez, hermano de Karen Gómez.

Luego de la lectura de expediente, el Fiscal Oliveros Icazatti manifestó que habiendo hecho un estudio pormenorizado de la causa evalúa que no hay elementos que conlleven a los delitos que se le imputan, tampoco hay contradicciones en la declaratoria, por tal motivo solicitó al juez que se lo absuelva a Favotti Edgardo Ariel por no tener elementos probatorios suficientes en la causa que obra en su contra por Falso Testimonio y Encubrimiento.

Por otra parte, la defensa de Favotti, ejercida por la Dra María de los Ángeles Espeche Fernández, expreso que adhiere al pedido del fiscal consideran que no hay elementos probatorios debido a que la declaración en sede policial no califica ante la justicia y que su defendido Favotti se rectifica de su declaratoria ante el juzgado de instrucción por presiones y coacción, por los apremios ilegales sufridos en la Dirección de Investigación Policial.

Por consiguiente, el juez Dr. Chamia otorgo la absolución a Favotti Edgardo Ariel de los delitos de falso testimonio y encubrimiento, los mismos supuestamente cometidos en declaraciones testimoniales en una causa criminal, no descrita por fiscalía en la acusación.

Es de destacar, en el marco del caso Victor Sgobba que Jeison Gómez está procesado por el delito de Coacción y su hermana Karen Gómez por falso testimonio y encubrimiento, cuyo juicio está con pedido de suspensión.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet