JOVEN FUE CONDENADO A 1 AÑO Y 2 MESES DE PRISIÓN POR DAÑOS Y ROBO EN FLAGRANCIA

edificio frontal

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dra. Edith Aguero, condenó en un juicio abreviado a Montoya Federico Alexander, de 23 años de edad, a una pena de un año y dos meses de ejecución condicional por 3 hechos de daños y un hecho de robo en grado de fragancia.

El pasado jueves 17 de Octubre, se realizó juicio abreviado contra Montoya Federico por el delito de daños en Centro Administrativo Provincial (CAP). El 25 de noviembre del 2018, en horas de la madrugada, el joven Montoya violenta la puerta de ingreso del CAP y también violenta las cerraduras de puertas de acceso a las oficinas del Ministerio de Salud, de la Dirección de Producción Administrativa y Dirección de Prevención de Adicciones, afectando así 3 áreas de la Administración Pública. Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del CAP, por lo que proceden a hacer la denuncia bajo el Art. 183 del C.P. A los mencionados hechos, se le suma un delito por robo en flagrancia ocurrido en marzo del 2019, en el que el acusado violenta la ventana de una vivienda e ingresa llevándose dos bolsos, uno con cámara fotográfica y el otro con herramientas. Al retirarse de la vivienda es observado por vecinos que llaman a la policía y lo terminando deteniendo.

Por consiguiente, la Fiscal Dra. Cecilia Moreno en acuerdo con la defensa, Dr. Martín Yoma, piden a la jueza la condena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional, teniendo en cuenta que estuvo detenido desde marzo del corriente año y que carece de antecedentes de condena.  

Así mismo, el condenado Montoya se reconoció autor de los hechos que se le imputan, también manifestó a la magistrada que terminó primario en Servicio Penitenciario y que el próximo año quiere iniciar la escuela secundaria, además reconoció que consume marihuana y psicofármacos, pero desde que está detenido no volvió a consumir ya que está intentando cambiar.

Finalmente, la jueza Dra. Agüero, condenó Montoya Federico Alexander, a una pena de un año y dos meses de ejecución condicional por 3 hechos de daños y un hecho de robo en grado de fragancia; que la pena sea condicional implica que el joven deberá cumplir las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: no cometer nuevos delitos, realizar tratamiento por su adicción a las drogas, abstenerse a consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas. También deberá completar su educación secundaria y por el lapso de un año deberá realizar trabajos no remunerados en una institución pública o comunitaria.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet