CASO SGOBBA: EL FISCAL PIDIÓ 18 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS ACUSADOS SILVERA Y LICCIARDI

sgobba prision

El martes 22 de Octubre, en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, finalizó con los alegatos el juicio contra Silvera Álvaro Gastón y Jorge Salvador Licciardi por el crimen de Víctor Sgobba ocurrido el 9 de octubre de 2016, en la que el Fiscal Dr. José Oliveros Icazatti pidió al tribunal la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo para los dos imputados de la causa, mientras que los abogados defensores pidieron que sean absueltos por no haber pruebas materiales que impliquen con el delito.

Antes de iniciar los alegatos, el tribunal integrado por las Dras. Sara López Douglas, Edith Agüero y María Haydee Paiaro, manifestó que rechaza el pedido del fiscal de tomar declaración a Favotti Edgardo Ariel por considerarlo improcedente y extemporáneo, y aclara que lo hayan absuelto a Favotti por el delito de Falso Testimonio y Encubrimiento no cambia la decisión del tribunal, también consideró que el testimonio de Favotti no incluye una nueva prueba a la causa. Por otra parte, el tribunal resolvió rechazar la reconstrucción del hecho, pedido por el fiscal, por considerarlo también un planteo extemporáneo y que las declaraciones de los testigos Julián Pineda y Camila Valenzuela no es diferente al que dieron en etapa de instrucción. Continuamente la hermana de la víctima, Julia María Sgobba fue escuchada por el tribunal, contó cómo fue la vida de su hermano y pidió justicia.

De esta manera, iniciaron los alegatos por parte del Fiscal Dr. José Oliveros Icazatti, que pidió al tribunal la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo para Silvera Álvaro Gastón por el delito de Homicidio Simple y para Jorge Salvador Licciardi por ser partícipe necesario; consideró que entre Silvera y Licciardi hubo un plan previo que terminó con la vida de Sgobba, y pidió al tribunal que no considere a Licciardi como cooperación sino como participe ejecutor en el hecho. El fiscal aclaró que si bien no declaro Edgardo Ariel Favotti pero su primer testimonio está en la causa, y le da lectura, “Silvera le da dos puntazos más por la espalda a la altura de las costillas, ya cuando estaban cerca de un poste de luz veo claramente que Silvera tenía una chuchilla grande en su mano”, y agregó que esa declaratoria coincide con Jorge Licciardi que dicen que Silvera apuñala a Sobba.

Siguientemente, la defensa de Licciardi, ejercida por el Dr. Fernando Brizuela, pidió la absolución de Jorge Licciardi porque en la causa no está acreditada la intencionalidad, el acuerdo de voluntades de convocar a Sgobba para matarlo. Dr. Brizuela considera que no hay pruebas de que Licciardi haya tenido una participación necesaria y que 18 años de prisión es excesivo para Licciardi considerando que no hay pruebas para decir que hubo un acuerdo para convocar y matar a Sgobba.

Por su parte, el Dr. Nicolás Azcurra, defensa de Silvera, también pidió que su defendido sea absuelto por considerar que “Hay orfandad probatoria” exclamó, y agregó que no hay indicios de que Silvera haya terminado con la vida de Víctor Sgobba. Dr. Azcurra consideró que la víctima no muere por las heridas sino por no haber tenido una atención médica inmediata, “Si el señor Sgobba iba al Hospital Vera Barros iba a vivir”, enfatizó el Dr. Brizuela y aclaró que ninguno de los testigos dijo que vio a Silvera matar a Sgobba. Así mismo, el Dr. Brizuela sostuvo que debido a que Silvera había consumido bastante bebida alcohólica, marihuana y una pastilla no tenía la conciencia y estabilidad suficiente para manipular un elemento y quitarle la vida a una persona. Para ampliar la defensa de Silvera, la Dra. Elida Barrera sostuvo que en las pruebas que se le hizo en la ropa de su defendido no encontraron manchas de sangre de la víctima y tampoco encontraron en la victima ADN del acusado “Silvera no tuvo intención de matar a Sgobba, no hay pruebas de que Silvera haya sido el que empuño el arma que mato a Sgobba”, expresó la Dra. Barrera.

De esta manera, se dio por terminado el juicio por el crimen de Víctor Sgobba ocurrido el 9 de octubre de 2016 en plazoleta del B° CGT Sur, dicha causa tiene al joven Álvaro Silvera procesado por Homicidio Simple y a Jorge Licciardi por actor partícipe necesario, ahora ambos esperan la lectura de su sentencia.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet