SE REALIZARON JORNADAS DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA ALUMNOS DE ESCUELAS

WhatsApp Image 2019-10-23 at 10.51.47 AM

En el marco de la Ley 27.234 que establece la realización de la jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, el Tribunal Superior de Justicia recibió este miércoles 24 de octubre, la visita de alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús para mantener una charla con el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la Dra. Gabriela Asis, y también se brindaron charlas en establecimientos escolares por parte del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de la Dra. Magdalena Azcurra.

Durante la visita por el TSJ, las alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús tuvieron una charla con la Jueza Dra. Gabriela Asis y el Secretario Dr. Rodrigo Gacioppo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1. En este sentido, la docente Carolina Zamuner manifestó “Estamos hoy viviendo la Jornada Nacional de Violencia de Género y Prevención, la idea es que las chicas conozcan el juzgado, tengan proximidad y sepan que ellas pueden acceder”, y explicó que “las alumnas están trabajando en lo que es violencia de género, prevención, respeto y, entre el amor y reparación que trabajamos en nuestro colegio, hacerlas entender desde pequeñas que debemos respetarnos sin importar el género”.

Por su parte, la jueza Dra. Magdalena Azcurra Cattaneo, del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, participó en la jornada “Educar en Igualdad” que se realiza en el marco de la Ley 27.234, con alumnos y docentes de 4to y 5to año de la Escuela Dante Aligherie. “Se abordaron temáticas con relación a la violencia de género y también delitos sexuales contra adolescentes y niños, con una participación muy activa del alumnado” manifestó la Dra. Azcurra, y agregó que la jornada se realizó a raíz de una invitación efectuada al TSJ, “Estamos muy gustosos de poder participar. Entendemos que la construcción de estereotipos vinculados a la violencia de género debe comenzar a eliminarse desde la adolescencia. Confiada en que las futuras generaciones podrán tener una construcción cultural más amplia y tendiente a eliminar la discriminación hacia la mujer”.

Dichas jornadas, se organizan para dar cumplimiento a la Ley 27.234, sancionada el 26 de noviembre de 2015, y se realizan una vez al año en establecimientos escolares públicos y privados con el objetivo de que los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet