SE REALIZÓ ENCUENTRO SOCIAL, SOLIDARIO Y POPULAR DE COOPERATIVAS EN AUDITORIO DEL TSJ

WhatsApp Image 2019-10-18 at 11.20.31 AM

El Encuentro Social, Solidario y Popular “Por una economía humanizada Cooperativista y Mutualistas” se realizó en el Auditorio Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos, del Tribunal Superior de Justicia. La apertura de la jornada, tuvo la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Brizuela; el Presidente de FADICCRA, Julio Delgado; la Secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera y la Diputada Provincial Tere Madera.

En el evento, que se realizó este viernes 18 de octubre, tuvo la palabra el presidente del TSJ, Dr. Luis Brizuela, quien manifestó “La idea del Tribunal Superior de Justicia es acompañar a la comunidad y sociedad en todo el desarrollo de las capacitaciones y conversatorios, y mucho más en temas tan deseosos de que se fomente el espíritu cooperativo”, y agradeció a Copegraf Ltda por el acompañamiento a la comunidad. “Hablar de desarrollo humanitario, económico y social con vínculos del cooperativismo para tratar desde ahí el desarrollo integral para la comunidad, es importantísimo para nosotros sobre todo en lugares pequeños, porque son la alternativa del crecimiento económico y social para estas provincias que estamos distantes de los centros económicos” enfatizó el Dr. Brizuela y finalizó diciendo “Acompañar a FADICCRA en este evento es de mayúscula importancia para este TSJ, ya que nos permite re vincularnos desde otro lugar como poder judicial.”

Por su parte, el presidente de FADICCRA, Julio Delgado, expresó que “Desde la Federación que nuclea a los medios de comunicación cooperativos en el país, se propuso la organizó del conversatorio. El mismo, tiene como fin posicionar la discusión política y pública de la economía humanizada, a la que nosotros la entendemos como economía al servicio del hombre, es por eso que los disertantes que hoy expusieron no solo transmiten experiencias sino también una visión que tiene que ver con el fomento cooperativo, mutualismo y autogestión, en vista del desarrollo de un país sustentable”.

En su discurso, la Diputada Tere Madera agradeció la invitación y expresó que “con estos encuentros los que creen en la Economía Social le permite reafirmar conceptos e incorporar las nuevas tecnologías”, y agregó “La economía social va a ser la que pueda generar el movimiento en la economía macro”.

Algunos disertantes de la jornada fueron: Christian Miño (CNCT), Edgardo Form (COOPERAR), Diputada Nacional Gabriela Cerruti, Leonardo Duva (Presidente de Gestara), Edith Encinas (Presidenta de ACTRA), Manuel Farías (Rector del Centro de Formación Técnica Estatal, de la Región de Coquimbo, Chile), Lic. Franca Anabella Venturi (Coordinadora de Programa de Trabajo Autogestionado), José Abelli (Referente de la Asociación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina- ACTRA).

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet