PROCESARON A UN HOMBRE POR ABUSAR DE UNA MENOR DE 8 AÑOS

WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.13.38 PM

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Gabriela Asís, resolvió dictar el Auto de Procesamiento en contra de Víctor Hugo Vega, supuesto autor del delito de abuso sexual simple. El imputado deberá asistir a un tratamiento terapéutico orientado a mejorar su conducta social y el control de impulsos sexuales. También se ordenó que la víctima de 8 años de edad, reciba atención terapéutica con el objetivo de sostener y acompañarla.

Víctor Hugo Vega fue imputado por un hecho que surge de la denuncia formulada por la madre de la menor de 7 años en ese momento, ya que actualmente tiene 8 años de edad. La denunciante expuso que su hija fue abusada al momento de comprarle pastelitos al encartado, ya que éste procedió a tocar sus partes íntimas antes de entregar la comida. La menor le comentó a su madre la situación que sufrió y ella fue a buscar al hombre junto a unos jóvenes que la ayudaron, luego el denunciado fue demorado hasta que llegaron efectivos de la policía, quienes lo trasladaron en un móvil.

Ante esto, el imputado fue intimado en audiencia acerca del hecho que surge de la denuncia en su contra.

Finalmente, la jueza Gabriela Asís resolvió dictar Auto de Procesamiento en contra de Vega Víctor Hugo, como supuesto autor del delito de abuso sexual simple previsto y penado en el Art. 119 del Código Penal, y ordenó su libertad en calidad de imputado procesado. Además, resolvió trabar embargo sobre bienes del imputado por la suma de 75 mil pesos.

Por otra parte, dispuso oficiar a la Dirección General de Niñez y Adolescencia a los fines de establecer todas las medidas de protección que den contención. Asimismo, que el Juzgado de Menores comunique al hospital o centro primario de salud más próximo al domicilio de la menor, para ofrecer atención terapéutica, con el objeto de acompañar y sostener a la niña.

Así también, la jueza ordenó al imputado la prohibición de acercamiento al lugar de residencia, estudio y/o esparcimiento de la menor, la prohibición de comunicarse por cualquier vía y el cese de los actos de perturbación hacia la menor.

De igual manera, ordenó al imputado la realización de un tratamiento terapéutico con un profesional especializado en el ámbito de la sexualidad, orientado a mejorar su conducta social y al control de impulsos sexuales, por el plazo de 18 meses.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet