LA JUSTICIA ORDENÓ PROTEGER A JOVEN MADRE QUE ERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.13.37 PM

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Gabriela Asís, dictó el Auto de Procesamiento en contra de Jorge Braian Alcucero, por agredir verbal y físicamente a su pareja, una joven de 21 años de edad, mamá de un bebé de 5 meses. Durante 180 días, prorrogables en caso que perduren las situaciones de riesgo, el denunciado no podrá acercarse en un radio de 200 metros, ni comunicarse con la víctima.

Una ciudadana de 21 años denunció a Jorge Braian Alcucero, de 22 años de edad, con quien mantiene una relación de pareja desde hace cuatro años, conviviendo con él desde hace dos años, de cuya unión nació un hijo de cinco meses de vida.

La mujer realizó la denuncia por un hecho ocurrido el 30 de septiembre, cuando ella se encontraba en casa de su madre y a las 20 horas regresó a la casa del denunciado a buscar prendas de vestir, ocasión en la que comenzaron a discutir y Alcucero agredió verbal y físicamente a la mujer. En ese momento, intervino la madre del denunciado, quien también intentó agredir a la mujer. En la denuncia expuso además que fue víctima de violencia física y verbal por parte de su pareja y su suegra en reiteradas oportunidades, pero nunca quiso realizar las presentaciones correspondientes debido a que teme por su seguridad y la de su hijo, ya que en reiteradas oportunidades Alcucero la amenazó con quitarle la tenencia de su hijo.

En virtud de lo prescripto por los artículos 4, 5 y 6 de la Ley N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, el hecho referido califica como Violencia de género.

Por ello, la jueza Gabriela Asís resolvió hacer lugar a las medidas de protección de persona a favor de la denunciante y ordenar, hasta nueva disposición, y con respecto al denunciado Jorge Braian Alcucero las medidas restrictivas, consistentes en Cese de actos de perturbación e intimidación; Prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros respecto al lugar de residencia, trabajo, estudio y esparcimiento o lugares de habitual concurrencia de la denunciante; como así mismo la prohibición al supuesto agresor de comunicarse, entrevistarse o desarrollar cualquier otra conducta similar con relación a la denunciante; y la prohibición de comunicación por cualquier vía, mensaje de texto, mail, red social o cualquier otra forma de comunicación escrita, verbal o mediante algún sistema informático con la misma, por el plazo de 180 días, prorrogable por otro tanto, cuando perdure las situaciones de riesgo.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet