INICIÓ EL JUICIO CONTRA UN POLICÍA, POR UN ACCIDENTE VIAL EN EL QUE FALLECIÓ UNA MUJER

WhatsApp Image 2019-10-16 at 10.48.19 AM

El pasado martes 15 del corriente mes, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dres. Edith Agüero, Jorge Chamia y María Haydee Paiaro, dieron inicio al juicio contra el efectivo policial Soria Juan Carlos, procesado por el delito de Homicidio Culposo, por la muerte en accidente de tránsito de la señora Betty Claudia Romero.

En esta primera audiencia, Juan Carlos Soria, de 42 años de edad, pidió declarar ante el tribunal, en su relato dijo que el día 13 agosto de 2015, circulaba en su motocicleta cilindrada 250 cc. por la Av. Ortiz de Ocampo con sentido sur- norte y por el carril derecho, pasa en verde semáforos de la Terminal de Ómnibus y a los metros se le cruza una mujer por lo que hace una maniobra hacia el lado derecho para evitar chocarla y producto de ello cae a la cinta asfáltica a metros de la vereda. “No recuerdo haberla impactado a la mujer, de haberlo hecho me haría cargo de todo”, enfatizó el sub oficial mayor Soria, quien también recordó que era de noche y no había buena iluminación en el lugar del accidente, también que delante de él había un auto negro que frena y a él lo sorprende la mujer del lado izquierdo. Soria explicó que la mujer cruzó la Av. Ortiz de Ocampo a la altura de la parada de colectivos que está en la Terminal de Ómnibus, cuando estaba el semáforo en verde para los vehículos que circulaban con sentido sur- norte, ya que desde la mitad de dicha avenida cruzo hacia la otra vereda por entre medio de autos. El policía también declaró que tiene sumario administrativo abierto en la policía, y que su moto nunca fue secuestrada, solo se le hicieron pericias al otro día del accidente, por lo que actualmente se moviliza en la misma moto.

Continuamente, dio su testimonial el oficial inspector Quintero Javier Martín, que trabaja en accidentes viales y fue quien acude al accidente. El efectivo policial dice que en el camino al lugar del accidente escucha por el handy que un auto había chocado a una mujer, pero al llegar al lugar reconoce a Soria (eran compañeros de trabajo en Accidentes Viales), estaba sentado en el cordón de la vereda y la moto estaba una parte en el asfalto y la otra parte en la vereda, aproximadamente a 50 metros del semáforo de la terminal. “Soria me dice que un auto de color negro impacta a una mujer y que por esquivarla se cae de la moto. Es por eso que pido por handy la captura de un auto negro, pero no se logró dar con ese auto”, explicó Quintero y agregó que no había buena visibilidad en la zona por la escasa iluminación.

Siguientemente, declaró ante los magistrados el ciudadano Figueroa Gustavo, empleado de Terminal de Ómnibus, expresó que estaba descargando encomienda de un colectivo ubicado por calle María de Quiroga, a metros de Av. Ortiz de Ocampo, cuando escucho el ruido del accidente, al observar vio a una moto tirada al costado de la vereda y a un hombre sentado en la vereda, se acercó a ayudar al hombre que estaba lúcido y a metros estaba una mujer tirada, “la señora no se movía” exclamó Figueroa y agregó que solía verla regularmente en la parada del colectivo de la terminal y luego cruzaba al frente hacia la otra parada del colectivo.

Luego declaró Granillo Norberto Nicolás, sobrino de la víctima, quien expresó que en Hospital Enrique Vera Barros le dicen desde el primer momento que la señora Romero, estaba grave porque tenía un fuerte golpe en la cabeza. “Mi tía era una persona activa y sana, se manejaba sola y regularmente iba a visitar a mi madre. El día del accidente venia de Chamical y se iba a tomar el colectivo para ir a su casa” especificó Granillo, y agregó que falleció el 15 de agosto de 2015 producto de las graves heridas ocasionados por el accidente.

Finalmente testificó el Dr. Romero Ricardo Luis Nicolás, médico del Hospital de Sanagasta y del Servicio de Emergencia 107 del Hospital E. Vera Barros, explicó que junto al chofer fueron en la ambulancia a dejar a un enfermero en la base del Centro de Salud del Faldeo del Velazco Sur para luego volver a la base del Centro de Salud del B° 20 de mayo. Dr. Romero comentó que circulaban por Av. Ortiz de Ocampo y pasando semáforos de la terminal observan a su lado derecho una moto que los pasa, y al frente una señora, mayor a 60 años, cruzando desde el medio de dicha avenida, el auto que venía al frente de ambulancia frena y la deja pasar, pero antes de llegar a la vereda es impactada por una moto. “El conductor de la moto intenta esquivarla a la señora, pero la choca con la parte izquierda de la motocicleta, la señora vuela y cae pegando la cabeza en el asfalto” reveló el Dr. Romero, y agregó “Bajamos inmediatamente de la ambulancia para asistirla, la señora quedó inconsciente, no respondía a los estímulos, pero aún estaba con vida. Tenía traumatismo de cráneo grave, traumatismo de tórax y abdomen”. El médico Romero también dijo que el conductor de la moto estaba bien y se acercó a preguntar el estado de la señora, a lo que le respondió que estaba grave. “Creo que motociclista no pudo ver a la señora que cruzo entre dos autos, es posible que ambulancia que es muy alta haya obstaculizado la visión al conductor de la moto”, finalizó el médico.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet