JOVEN FUE CONDENADO A 9 MESES DE PRISION POR DOS HECHOS DE HURTO Y DEBERÁ CONTINUAR TRATAMIENTO POR SU ADICCIÓN

condena a joven y trratamiento 2

El 09 de octubre del corriente mes, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dra. Edith Agüero, condenó en un juicio abreviado a Ibáñez Juan Eduardo, de 22 años de edad, a una pena de 9 meses de prisión por dos hechos de hurtos en flagrancia.

El hecho por el que se le imputa es un hurto realizado en 2017, el joven Ibáñez ingresa al interior de una vivienda que no tenía seguridad de llave, le sustrae de la cocina dos celulares con sus respectivos cargadores, también una amoladora, un trampero, y dos jaulas blancas con canarios, lo cual es detecto por el dueño de la vivienda y da aviso a un policía que se encontraba en la zona y es detenido, por esta causa se le otorgo suspensión de juicio a prueba pero queda revocado porque que comete otro hecho delictivo, en esta oportunidad toma posesión de una moto, la dueña se percata y es detenido por un efectivo policial.

En este marco, la fiscal Dra. Nadia Schargrodsky, en acuerdo con el abogado defensor, Dr. Ibañez, pidió juicio abreviado para el imputado, y una pena de 6 meses de cumplimiento efectivo por las causas de hurto en flagrancia. Por una causa anterior a hurto en flagrancia lleva 3 meses de prisión de cumplimiento condicional.

La defensa del imputado pidió que al unificar las penas de 3 meses de prisión condicional con los 6 meses de cumplimiento efectivo se le disminuya por el motivo de que el imputado tiene adicción a las drogas y viene realizando un tratamiento contra las drogas; por lo que la defensa considera que tenerlo 9 meses en prisión efectiva interrumpe su tratamiento.

Por su parte, el imputado Ibáñez reconoció ante la jueza la autoría de los dos hechos de hurto y su adicción a la cocaína y marihuana. De esta manera, la Dra. Agüero resolvió condenar a Ibáñez Juan Eduardo, a la pena de 9 meses de prisión efectiva, considerando que es el segundo delito de hurto por el que es juzgado y ordenó continuar con el tratamiento por sus adicciones a las drogas.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet