3 AÑOS DE PRISION A JOVEN Y DISPONEN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

condena a joven y trratamiento

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dra. Sara López Douglas, condenó en un juicio abreviado a Asis Santiago Federico, de 19 años de edad, a 3 años de prisión condicional por encontrarlo culpable del delito de lesiones graves en flagrancia hacia su hermano y le ordenó terminar sus estudios terciarios, que venía cursando antes de los hechos por lo que se lo acusan.

El juicio se desarrolló el miércoles 9 del corriente mes, tuvo la participación de la Fiscal Dra. Cecilia Andrea Moreno que, en común acuerdo con el abogado defensor del acusado, Dr. Martín Yoma, pidió cambiar caratula de la causa de Tentativa de Homicidio a Lesiones Graves, por haber herido en el cuello con un cuchillo a su hermano, bajo el contexto de una pelea en la vivienda que ambos habitaban.

Por consiguiente, la Dr. López Douglas hace lugar al pedido de juicio abreviado, por lo que condenó a Asis Santiago Federico a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de lesiones graves hacia su hermano por los hechos ocurridos en abril del corriente año. De esta manera, la condena condicional implica que Asis deberá cumplir las siguientes normas de conducta: vivir en un domicilio distinto al de su hermano, abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos, no concurrir al domicilio de la víctima y tampoco mantener contacto con él por ningún medio (redes sociales, WhatsApp, mensajes de texto), terminar los estudios de Arte Gráfico en la escuela Patricio del Sacramento N°. 253, realizar un tratamiento psicológico para evitar episodios de violencia, abstenerse de consumir estupefacientes y realizar trabajos no remunerados en el estado o institución de bien público.

El joven Asis, aclaró que no tiene adicciones a las drogas ni al alcohol, y reconoció los hechos de violencia hacia su hermano, se mostró arrepentido, manifestó que hace unas semanas tuvo un acercamiento a su hermano por intermedio de su madre que lo visita periódicamente en Servicio Penitenciario Provincial, por lo que la magistrada le manifestó que ante una reconciliación deberán ambos acudir a la justicia para que se revoque la perimetral ordenada, y debido a que el adolescente lleva 6 meses de prisión en S.P.P, la magistrada ordenó su inmediata libertad para que haga cumplimiento a la pena de 3 años de prisión condicional.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet