CASO SGOBBA: UN TESTIGO MANIFESTÓ QUE FUE AMENAZADO Y SILVERA SE DECLARO INOCENTE

WhatsApp Image 2019-10-10 at 12.19.31 PM

En el día de ayer, jueves 10 de octubre del corriente año, continúo en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, el juicio por el crimen de Víctor Sgobba, ocurrido el 9 de octubre de 2016, en esta oportunidad declaró Silvera Álvaro Gastón, imputado por el delito de Homicidio Simple.

El Tribunal integrado por las Dras. Sara López Douglas, Edith Agüero y María Haydee Paiaro, tomaron testimonial al joven Díaz Reynoso Iván Mariano, dueño de la vivienda en la que estaban tomando bebidas alcohólicas la noche en que mataron a Sgobba, quien declaró que estaban en su vivienda tomando cerveza junto a un grupo de amigos, entre ellos estaba Silvera, Licciardi, Pineda y Pavotti que dialogaban sobre encontrarse con un hombre, en un momento va al baño y ve a Silvera en la cocina guardándose un elemento entre sus prendas y se retira, mientras que afuera estaban esperándolo Licciardi, Pavotti y Pineda. Continuamente, Díaz Reynoso relata que a los minutos regresa Silvera con Camila Valenzuela y Karen Gómez, quien lo hacía llorando y decía “Este loco le pegó a un hombre”, en referencia a Silvera, y que puede ver a Silvera en la cocina lavando la cuchilla con sangre, al ver ésto corre a todos de su casa. También manifestó que el día posterior al hecho se entera de la muerte del señor Sgobba por un amigo y le avisa a su madre para ir juntos a la comisaria a entregar el cuchillo. El testigo Díaz Reynoso enfatizó que Karen Gómez lo llamó pidiéndole que tirara el cuchillo porque iba a tener problemas con la policía y que lo visitó la madre de Jorge Licciardi para ofrecerle una moto, entre otras cosas, a cambio de que cambie su declaración. “Estuve un mes sin salir de mi casa porque estaba amenazado, si salía me perseguían, tenía miedo por mí y mi familia”, expresó el joven Iván.

Finalizado los testimoniales, Álvaro Silvera pidió declarar ante las magistradas, la versión de sus hechos fue muy endeble ya que no recordaba horarios ni los lugares a los que había ido antes de ir a casa de Díaz Reynoso. Asimismo, Silvera comentó que estuvo tomando bebidas alcohólicas y consumiendo drogas todo el día sábado 09 de octubre del 2016, y que estando en casa de Pavotti recibe mensaje de un amigo invitándolo a casa de Iván Díaz Reynoso, pero no recordó si fue solo o con Licciardi, Pavotti y Pinea. Ya en casa de Iván, dice que su amigo Jorge Licciardi comenta que un hombre le estaba mandando mensajes, y a los minutos se va, y él decide irse a comprar comida junto a Pineda y Pavotti pero en la plazoleta del B° CGT Sur ve a Jorge forcejear con un hombre que estaba arriba de su moto, acuden a defenderlo y le pega una piña en el pecho a Sgobba, y luego se va en la moto. "Soy inocente, no apuñale a ese hombre. Solo le di un golpe de puño", manifestó Silvera ante las juezas, y agregó “no vi que alguien llevara un cuchillo y apuñalé al hombre”. El procesado también aclaró que ante la policía no se hizo cargo del crimen, a pesar de que lo golpearon mucho el día de la detención. Por otra parte, Silvera negó haber visto a Karen Gómez la noche de los hechos, solo dice haberla visto el sábado por la mañana ya que viven juntos. Ante la exposición del cuchillo, Silvera negó haberlo visto alguna vez y también haberlo tomado de le vivienda de Díaz Reynoso, ya que no sabía dónde guardaban los cubiertos.

Antes de concluir la audiencia, el Fiscal de cámara, Dr. José Oliveros Icazatti, pidió a las letradas que suspender el juicio hasta tanto se resuelva la situación procesal Pavotti Edgardo Ariel, quien tiene fecha de juicio para el día 22 de octubre del corriente año por el delito de Falso Testimonio y Encubrimiento, porque quiere que sea citado a declarar en el juicio por el crimen de Sgobba. El fiscal, también pidió la reconstrucción de los hechos debido a las diferentes versiones de los testigos. Ante éste pedido del fiscal, la defensa de los dos imputados se opusieron por encontrar una imposición jurídica que son los plazos que tiene el juicio para emitir el dictamen de la causa, ya que no respetarlo el juicio sería nulo. Ante lo manifestado por las partes, el tribunal decidió un cuarto intermedio, con fecha a confirmar, para emitir una resolución.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet