ORDENAN LA DETENCIÓN DEL AUTOR DE LOS DAÑOS EN EL CAJERO DE LA ZONA DE LA TERMINAL

instructores del 3

En el marco de la investigación que se lleva a cabo para determinar la autoría de los daños registrados en uno de los cajeros ubicados en inmediaciones a la Terminal de ómnibus, el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Juez Dr. Ariel Sebastián Bacco, resolvió el viernes pasado ordenar el allanamiento del domicilio de Leandro Nahuel Pillado Heredia, sito en el barrio Joya del Velasco de esta ciudad Capital, para el secuestro de prendas de vestir y un casco protector, y la detención de este ciudadano, por la s.a. del delito de Daños – Art. 183 del C.P.A.

La solicitud del allanamiento y la detención de Pillado Heredia la formuló el Jefe de Comisaría Séptima, a partir de la denuncia formulada por un ciudadano de 35 años de edad, subjefe de seguridad del Banco Rioja SAU, quien manifestó que el 30 de septiembre pasado, a las 9 de la mañana, tomó dominio que habían causado un daño en uno de los cajeros ubicados en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina, colindante a las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Terminal de Ómnibus. Ante esto, el denunciante se apersona al lugar y constata el importante daño en la parte inferior, con un desprendimiento de un chapón al que debieron ocasionarle una importante fuerza para violentar la cerradura de su parte central.

Debido a que el Banco Rioja cuenta con todos los requisitos de seguridad, como sensores y cámaras de seguridad internas, se dispuso verificar las mismas llegando a determinar mediante las grabaciones que el daño causado lo ocasiona un masculino en la fecha 29/09/19 a horas 01:47. Se advierte además que este masculino realizó una operación con una tarjeta de débito del Banco Rioja, lo que permitió que el sistema determinara la identidad, siendo el denunciado Leandro Nahuel Pillado Heredia. De igual manera, se hace resaltar que este en el momento del hecho era acompañado por otro masculino, quien se mantuvo al lado del mismo, de quien no se puede determinar la identidad en razón que este no realizó ningún tipo de operación.

Frente a la descripción del hecho, existiendo necesidad de profundizar la investigación y a los fines de salvaguardar el proceso evitando que el imputado pueda entorpecer o eludir el accionar de la justicia, ante la sospecha de un supuesto de “riesgo procesal”, el Juez Dr. Ariel Sebastián Bacco resolvió ordenar el Allanamiento y la Detención mencionados; y facultar para el diligenciamiento de estas medidas al Jefe de Comisaría Séptima y/o personal policial que designe.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet