CASO SGOBBA: LAS MÉDICAS ASEGURARON QUE SGOBBA TENIA EL PULMÓN PERFORADO

Screenshot 20191004-144437 WhatsApp
Continúo en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, el juicio por el crimen de Víctor Sgobba ocurrido el 9 de octubre de 2016 y que tiene como imputados a Silvera Álvaro Gastón y  Jorge Salvador Licciardi, siendo el primero imputado por el delito de Homicidio Simple y el segundo como Autor Partícipe Necesario. 
En este tercer día de audiencia, el Tribunal  integrado por las Dras. Sara  López Douglas, Edith Agüero y María Haydee Paiaro,  tomaron testimonial a médicos del “Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima”, entre los que se destaca el relato de la Dra. Molgara Ana Josefina, Dra. Bazán Gabriela y  efectivo policial Vera Ferreyra Gabriel Ezequiel.
 
En primera instancia, declaró el cabo primero Vera Ferreyra Gabriel Ezequiel, quien el día 9 de octubre de 2016 se encontraba de guardia en “Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima”,  en su relato  dijo que como estaban de paro le ordenaron cerrar con llave la puerta de ingreso del Hospital de Clínicas, que alrededor de las 2:30 horas de la madrugada vio llegar un hombre en una moto con casco puesto, le golpea la puerta y le dice que necesitaba un médico urgente porque lo habían apuñalado, por lo que el policía inmediatamente llama a enfermeras y médicos que estaban de guardia esa noche. El policía Vera, destacó que lo vio al hombre pálido pero con endereza y muy lúcido, y que ante sus preguntas le respondió que se llamada Víctor Sobba. También expresó Vera que la moto quedo afuera encendida, por lo que le saca la llave y la ingresa hasta la puerta del Hospital de Clínicas para mayor resguardo, ahí noto que la moto tenía manchas sangre en la parte trasera, pero no presentaba golpes, ni raspones. El policía dice que pudo ver que tenía dos heridas corto punzante en costado derecho de la espalda, con mucha pérdida de sangre.  “No había nada para curarlo, solo había gasas para hacer comprensa en la herida, y se le puso oxígeno”, enfatizó y agregó que Sgobba le dijo “En la plazoleta del B° CGT Sur me quisieron robar la moto, eran 3 pendejos”. 
 
La siguiente en declarar fue la Dra. Bazán Gabriela, que se desempeña como médica en Hospital Virgen de Fátima. En su testimonio la Dra. Bazán, contó que vio en el paciente Sgobba  una herida corto punzante en el tórax, más precisamente  la parte trasera derecha y debajo de la axila, y que al paciente se le puso suero, oxígeno y se le hizo compresas en la herida ya que perdía mucha sangre. La médica, destaca que Sgobba estuvo siempre lucido, y junto a la Dra. Ana Molgara se le diagnostica al paciente un Neumotórax. La Dra. Bazán iba en la ambulancia que trasladó a Sgobba y que no se demora más de 15 minutos el trasladaron desde el Hospital de Clínicas hasta el Hospital Vera Barros.
Continuamente fue llamada a declarar la señora Luna Fany del Valle, que comentó conocer a los dos imputados por ser vecinos en B° CGT Sur, y que tuvo un vínculo cercano con Álvaro Silvera  porque fue yerno, debido a que su hija Karina Gómez fue novia de Silvera. Destacó que su hijo Ángel Gómez está procesado por amenazas en la causa por el crimen de Víctor Sgobba.
 
Consecuentemente declaró Gabriel Pedraza Córdoba, amigo de los dos procesados que estuvo la noche de los hechos con Licciardi y Silvera. El joven Pedraza manifestó que en horas de la madrugada fue a casa de Pavotti Edgardo Ariel a consumir bebidas alcohólicas, ahí se encontraban  Silvera, Pineda y Pavotti, le comentaron que habían peleado con alguien pero no le dieron nombres ni motivos. Asimismo, Pedraza afirma que ya amaneciendo se duerme Silvera por su estado de ebriedad, y que Pavotti ve en su celular la noticia de la muerte de un hombre en B° CGT Sur, por lol que Pavotti lo despierta a Silvera para que se retire. Destacó que Silvera le deja su celular y el de  Licciardi. Pero luego Ángel Gómez fue a pedírselos.  
 
Finalmente declara la Dra. Ana Josefina  Molgara, médica del Hospital Clínicas. La Dra fue quien le diagnostica a Sgobba un Neumotórax, y explico que es el ingreso de aire o líquido al pulmón, por lo que deduce que las herida corto punzante que tenia en su espalda le perforaron el pulmón. También  que vio una herida de 7 a 8 cm ,  y que en la ambulancia se le hizo compresión en la herida para evitar que siga ingresando aire al pulmón y para detener el sangrado.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5
week 41 6 7 8 9 10 11 12
week 42 13 14 15 16 17 18 19
week 43 20 21 22 23 24 25 26
week 44 27 28 29 30 31

Intranet