ORDENAN URGENTE PROTECCIÓN DE UNA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

FRENTE DE JUSTICIA

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la Dra. Gabriela Asís ordenó en forma urgente disponer medidas cautelares de protección de persona a favor de una mujer que denunció violencia de género por parte del ciudadano Quintero, a quien se le ordenó medidas de restricción.

Una ciudadana denunció al Sr. Quintero, con quien mantuvo una relación de concubinato durante ocho años, y fruto de esa relación tuvieron un hijo. La mujer expuso que hace tiempo se separó del denunciado por los permanentes hechos de violencia que sufría. En la denuncia aseguró que, durante una visita de Quintero a su hijo, éste al retirarse la agredió verbalmente y amenazó. Dijo también que en ese marco el denunciado intentó agredirla físicamente, pero un vecino se interpuso y evitó tal situación.

Frente a las circunstancias y contenido presentes en la denuncia, se advirtió que en virtud de lo prescripto por los Arts. 4, 5 y 6 de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, el hecho califica como Violencia de Género.

De esta manera, la jueza Gabriela Asís resolvió disponer medidas cautelares de protección de persona a favor de la denunciante y medidas de restricción en contra del denunciado Quintero, ordenándole en forma urgente: 1) el cese de los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la mujer (Ley 26.485 art. 26 inc. a2.a7); y 2) la prohibición de comunicarse con la mujer denunciante por cualquier vía, ya sea llamado telefónico, mensajes de texto, WhatsApp, mail, Messenger, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales, o desarrollar cualquier conducta similar, por el plazo de 180 días (Ley 26.485 art. 26 inc. a7). Ordenó además que ante el incumplimiento de lo dispuesto se procederá a la inmediata detención por desobediencia a la autoridad.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet