UNA JOVEN DE 19 AÑOS SERÁ LLEVADA A JUICIO POR LESIONES GRAVES CONTRA UNA MENOR

juzgado 1

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, a cargo de la Dra. Cristina Romero, resolvió elevar a juicio la causa contra Fuentes Julieta Belén, de 19 años, por el delito de lesiones graves (Art. 90 del Código Penal) hacia una menor de edad. En virtud de los dispuesto por los Arts. 327,328, 329, y 330 del Código Procesal Penal (C.P.P), la imputada va a continuar en libertad.

 

La denuncia penal en contra de Fuentes Julieta fue realizada por la madre de la menor de 17 años de edad, en ella manifiesta que el día 06 de mayo del 2018 siendo las 00:30 horas su hija fue a una fiesta de cumpleaños de un amigo en B° Libertador, al ingresar se dirige al baño y a los minutos golpean la puerta del baño y la menor responde que está ocupado; al salir del baño la adolescente Julieta se dirige hacia ella y sin mediar palabras le arroja un vaso de vidrio en el rostro y se da a la fuga saltando la tapia de la vivienda. Como consecuencia de la agresión física, la menor es atendida en el hospital y le informa el médico que presenta traumatismo cortante en mejilla izquierda de aproximadamente 6 cm. de longitud.

En expediente de la causa, las declaraciones de los testigos ratifican los hechos y la identifican a Julieta Fuentes como la autora de la agresión hacia la menor y afirman que no hubo una discusión previa entre la víctima y la imputada. Por otra parte, el informe médico que consta en la causa señala que la menor presenta una herida corto punzante en mejilla izquierda ya suturada debido a que pasaron 35 días del hecho, la misma es profunda y está sujeta a una evolución debido a que es una desfiguración de rostro.

En efecto, la magistrada considera que la imputada realizó la agresión de manera consciente y con la intención de causar lesiones a la víctima, esta circunstancia da por acreditado el elemento subjetivo de “dolo”. En lo que respecta a la imputada, en todo el proceso de instrucción se abstuvo a declarar, por lo que no pudo justificar la agresión física.

En consecuencia, la Dra. Romero resolvió elevar a juicio la causa por la que está procesada Fuentes Julieta Belén por el delito de lesiones graves (Art. 90 del C.P) en contra de una menor de 17 años, y va a continuar en libertad debido a lo dispuesto por los Arts. 327,328, 329, y 330 del C.P.P. También resolvió, trabar embargo sobre bienes de la procesada para responder a los costos del proceso judicial y regular los honorarios de los abogados que ejercen la defensa de la imputada y de los profesionales que representan a la víctima.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5
week 41 6 7 8 9 10 11 12
week 42 13 14 15 16 17 18 19
week 43 20 21 22 23 24 25 26
week 44 27 28 29 30 31

Intranet