EL TSJ RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DEL OESTE PROVINCIAL PARA ANALIZAR LA CREACION DE UN JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

reunion chilecito JV

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), recibió a la Intendenta de Chilecito Silvia Gaitán y a los diputados del departamento de Chilecito Dr. Lázaro Fonzaliza y Ricardo Herrera, y por el departamento Famatina a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; con el objeto de analizar la creación de un juzgado de violencia de género para la segunda circunscripción.

Este última semana, el Presidente del TSJ, Dr. Luis Brizuela, el primer Vocal Dr. Claudio José Ana y la Secretaria Administrativa y de Superintendencia Dra. Gabriela Nuñez Lanzilloto, recibieron a la intendenta del Departamento Chilecito Silvia Gaitán, la vice presidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima y al Dr. Ricardo Herrera. También estuvieron presentes en la reunión, la Defensora General de Dra. Azucena Sánchez; el asesor de Segunda Circunscripción Dr. Martín Pueyrredón y la Dra. Romano Beatriz; por el Ministerio Publico Fiscal asistió la fiscal de Cámara de la Segunda Circunscripción Dra. Analía Alcaraz y en representación del Poder Ejecutivo la Dra. Cecilia Varela.

La Intendenta Silvia Gaitán señaló que los objetivos de esta reunión surgieron de iniciativas conjuntas salieron de la mesa interdisciplinaria de Chilecito donde recibieron la iniciativa de crear un juzgado de Instrucción para tratar la problemática de violencia de género y abuso infantil. “La primera medida que tomamos fue pedir audiencia con el Dr. Luis Brizuela y los integrantes del TSJ, entendiendo que son los responsables de la temática, para poder trabajar, consensuar y trabajar en una mesa en donde intervengan todas las partes con el fin de lograr un objetivo positivo ante lo planteado por la Asesoría de Menores”, enfatizó la intendenta Gaitán. En referencia a los casos de violencia de género señaló que “existe un alto porcentaje de denuncias diarias, con un alto porcentaje de denuncias mensuales, lo cual sustenta la iniciativa de crear un juzgado de instrucción que abarque la región Chilecito, Famatina y Villa Unión”.

Por su parte la Dip. Adriana Olima manifestó que “La reunión con autoridades del TSJ es un paso muy importante porque se empieza a trabajar articuladamente entre departamentos y se puedan dar respuestas de una manera responsable, analizando proyectos y su viabilidad presupuestaria”.

Finalmente el Dip. Ricardo Herrera, que es el presidente de Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, comentó que junto al Diputado Fonzalida presentaron el proyecto para la creación de la Cámara Gesell en Chilecito, y puntualizó: “Ahora se está haciendo correcciones para que sea incluido dentro del Código de Procedimiento como una prueba y que no tenga ningún tipo de discusión”. Asimismo, agregó que “Este es un primer acercamiento con el Tribunal Superior de Justicia, una vez que nos pongamos de acuerdo en el texto y presupuesto podemos ir conjuntamente con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima, y miembros de la justicia a presentar este proyecto al Ejecutivo Provincial y en el Ministerio de Hacienda y a partir de ahí darle forma y cerrar la decisión política que se tomó conjuntamente con todas las autoridades” Los legisladores abogaron la intención de que esta iniciativa se vea plasmado antes de fin de año.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet