CASO PAVON: 4 AÑOS DE PRISION PARA NÚÑEZ Y FUE TRASLADO AL SERVICIO PENITENCIARIO.

WhatsApp Image 2019-09-27 at 12.58.25 PM

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, condeno a Alexander Leonel Núñez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito homicidio culposo agravado por el grado de alcoholemia en sangre y lesiones leves culposas agravadas por el grado de alcoholemia en sangre en concurso ideal.

Este viernes 27 de septiembre, el Tribunal integrado por los Dres. Edith Agüero, Jorge Chamia y Carlos Fernando Castellanos, declaró autor penalmente culpable y responsable a Alexander Leonel Núñez del delito homicidio culposo agravado por el grado de alcoholemia en sangre y lesiones leves culposas agravadas por el grado de alcoholemia en sangre en concurso ideal, y lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 9 años de inhabilitación para conducir vehículo (Art. 84 bis, párrafo 1° y 2°; Art 94 bis párrafo 1° y 2°; art. 54 del Código Penal), por los hechos ocurridos el día 31 de marzo del año 2017, en donde pierde la vida el joven Jesús Pavón y provoca lesiones a Ángel Paz.

Asimismo, el Tribunal resolvió revocar la prisión domiciliaria y ordenó el alojamiento inmediato al condenado Alexander Núñez en el Servicio Penitenciario Provincial para el cumplimiento de su condena.

Datos del Hecho

El 31 de marzo del año 2017, siendo las 23:30 horas aproximadamente, por la calle continuación Flor del Aire (colectora de la avda. Ortiz de Ocampo) de la ciudad de La Rioja, Alexander Núñez conducía su camioneta Ford Ranger en estado de ebriedad por la arteria citada en sentido Sur a Norte e impactó con el frente de ésta desde atrás a dos peatones: Ángel Paz y Jesús Pavón que caminaban por la misma calle y en igual sentido, llevando una motocicleta marca Honda WABE con uno de los neumáticos desinflados. Núñez los atropella y los proyecta sobre la vía pública, percatándose de ello, cuando detiene su marcha. Como consecuencia del impacto, ambas víctimas fueron trasladas de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros, presentando Ángel Paz politraumatismo y Jesús Pavón politraumatismos que determinaron posteriormente su muerte. Al llegar la prevención policial al lugar del hecho se encontraba el imputado, a quien se le realiza el control de alcoholemia con resultado positivo.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 49 1 2 3 4 5 6 7
week 50 8 9 10 11 12 13 14
week 51 15 16 17 18 19 20 21
week 52 22 23 24 25 26 27 28
week 1 29 30 31

Intranet