EL EX JUEZ OYOLA PRESENTARÁ ESTE MARTES SU NUEVO LIBRO

WhatsApp Image 2019-09-23 at 9.38.03 AM

El exjuez Héctor Oyola presentará su libro “Razonamiento jurídico. Teoría de la Argumentación Recurso de Casación en el Proceso Civil Riojano”. El evento, que forma parte del ciclo cultural-formativo que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia, se realizará este martes 24 de septiembre en el Salón Auditorio “Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos” de la Función Judicial, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Por tercera vez, el Dr. Oyola presentará un libro de su autoría en el Tribunal Superior de Justicia. En esta oportunidad, expondrá su última obra: “Razonamiento jurídico. Teoría de la Argumentación Recurso de Casación en el Proceso Civil Riojano”.

El libro consta de dos partes principales. La primera desarrolla el razonamiento jurídico y teoría de la argumentación; y la segunda parte del libro, la dogmática del recurso de casación, es decir el contenido normativo. Oyola explicó que se trata de las normas procesales que regulan el recurso de casación en nuestro código procesal civil.

Precisó asimismo que el libro contiene dos anexos. El primero está referido a la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia en los últimos 20 años; en tanto que el segundo anexo se relaciona con los fallos también del TSJ, vinculado a los cuatro motivos casatorios previstos por el 257: el primero es violación de leyes sustantivas; el segundo, violación de la ley procesal; el tercero, errónea apreciación de la prueba; y el cuarto, arbitrariedad.

Después de los dos anexos el libro contiene un glosario con términos vinculados a la lógica jurídica, los razonamientos jurídicos, a la teoría de la argumentación. Son 28 palabras que explicitan 28 conceptos vinculados al razonamiento jurídico, indicó.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet