SE ELEVA A JUICIO LA CAUSA POR LA MUERTE DE FRANCO NIETO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

instructores del 3

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo del Juez Dr. Ariel Sebastián Bacco, resolvió elevar a juicio la causa contra la ciudadana Alonso María Esther por el delito de “Homicidio culposo agravado por conducción con culpa temeraria”, el mismo penado y reprimido por el Art. 84 bis primer y segundo párrafo del Código Penal Argentino, siendo todo conforme a los Arts. 378 y 379 del Código Penal Procesal.

La imputada Alonso María, de 68 años de edad y docente universitaria, es acusada de haber doblado en “U” cuando circulaba en su auto por Avenida Ángel Vicente Peñaloza con sentido cardinal de Sur a Norte, y al sobrepasar las intersecciones de Río Segundo y Río Tercero y aproximadamente a unos 21 mts., procede a efectuar un giro en “U” para retomar en sentido contrario en el que se dirigía. Por la misma avenida y en el mismo sentido, circulaba Franco Nahuel Nieto (21 años) en su motocicleta Modelo Rouser 220 cc. y observa al llegar a la intersección de calles Río Segundo y Río Tercero que el auto conducido por la señora Alonso gira en “U” delante de su trayectoria de circulación, por lo que él realiza una maniobra evasiva perdiendo el control de la moto y cayendo así a la cinta asfáltica, derrapando hasta impactar con el auto de la acusada. A consecuencia del sinestro, el joven Franco Nieto es trasladado al Hospital Vera Barros, en donde fallece el día 30 de junio de 2017.

El magistrado consideró que, el accidente ocurrido el 26 de junio de 2017 tiene como protagonistas a la imputada Alonso, incurre en la culpa temeraria debido a que es una forma especial de culpa que equivale a imprudencia grave, que constituye una grave infracción al deber de cuidado, un incumplimiento de los más elementales deberes de prudencia en la conducción de un vehículo.

Por otra parte, el Dr. Bacco rechazó el planteo de Oposición al Dictamen del Fiscal sobre la Elevación de la Causa a Juicio interpuesto por los Dres. Pablo Daniel Martínez y Sebastián David Moreno Martínez, defensores de la señora María Esther Alonso. En consecuencia, el magistrado consideró que corresponde remitir a juicio la mencionada causa ante la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, en la cual Alonso deberá responder a la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado por conducción con culpa temeraria.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 49 1 2 3 4 5 6 7
week 50 8 9 10 11 12 13 14
week 51 15 16 17 18 19 20 21
week 52 22 23 24 25 26 27 28
week 1 29 30 31

Intranet