SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE PROTECCION DE LA MUJER Y EL NIÑO ADOPTADO.

WhatsApp Image 2019-09-17 at 11.29.13 AM

Este martes 17 de septiembre se realizó en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I) la segunda Jornada de la mesa de trabajo para la elaboración del protocolo “Manifestación de la voluntad de no asumir la responsabilidad parental”, regulados por el Art. 607 inc. B del Código Civil y Comercial de la Nación.

Dicha jornada fue organizada por el Juzgado del Menor y se abordan situaciones que surgen cuando una mujer manifiesta que quiere entregar en adopción a su hijo, nacido o por nacer, resignándose así su responsabilidad parental, regulada en la vieja normativa civil como patria potestad.

Esta segunda jornada, tuvo como principal expositora a la Dra. Magdalena Azcurra Cataneo, Jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, que habló sobre la supresión de identidad de niños, también la violencia de género obstétricia, institucional y mediática; y finalmente sobre la prohibición de entregas directas. “Como asesores sanitarios es importante en primer lugar asesorarse bien sobre la temática, cuando una madre quiere dar en adopción a un hijo para no cometer ningún delito, y en segundo lugar facilitar el proceso para que ese niño pueda insertarse en una familia, ya sea monoparental o no, porque hay que sensibilizar un poco esos conceptos en relación a que tiene que ser parejas heterosexuales”, enfatizó en su discurso la Dra. Azcurra.

Además, la jueza aseguró que, “Estas jornadas tienen como objetivo elaborar protocolo en relación a mujeres que quieren dar en adopción a su hijo y como colaborar ya sea desde el Hospital de la Madre y el Niño o de la Justicia para acompañar en este proceso sin que los derechos de la madre y el niño sean vulnerados”. Por otra parte, destacó que “es importante no juzgar a la mujer que decide dar en adopción a un hijo, es una decisión muy personal, hay que acompañarla sin que se sienta juzgada y sobre todas las cosas hacerlo de la manera más correcta posible para garantizar que ninguno de los derechos de la mujer sean vulnerados y tampoco los del niño, entendiendo que tanto el derecho de la mujer como la del niño tienen protección constitucional y a su vez de tratados internacionales”.

Participaron de esta segunda jornada las Oficinas de Salud y Acceso a la Justicia de los Hospitales de la Madre y el Niño; y Vera Barros, Servicio de Adolescencia, Salud Mental y profesionales médicos del Hospital de la Madre y el niño; Secretaría de la Mujer, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Direcciones Generales de Niñez y de Gestión e Inclusión Familiar y Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5
week 41 6 7 8 9 10 11 12
week 42 13 14 15 16 17 18 19
week 43 20 21 22 23 24 25 26
week 44 27 28 29 30 31

Intranet