INICIÓ JUICIO POR MUERTE DE UN HOMBRE EN PELEA DE AMIGOS EN B° LAS ÁGAVES

WhatsApp Image 2019-09-16 at 11.53.18 AM

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por los Dres. Jorge Chamia, Pablo Peralta Martínez y Alberto Miranda, dieron inicio al juicio contra Arce Ponce Germán David por el delito de homicidio simple, por un hecho en el año 2017 en donde Arce Ponce le reclama a Federico el robo de un celular perteneciente a su padre, en la pelea Arce apuñala a Federico Cáseres dentro de su vivienda del B° Las Ágaves.

 

Dicho juicio, inicio el lunes 17 de septiembre y tuvo al Dr. Oliveros Icazatti como fiscal de cámara, Dr. Sergio Gómez representando a la querella y a los Drs. Adrián Vedia y Esteban Mulleady ejerciendo la defensa del acusado Arce Ponce, alias el “Loco Arce”.

El primer testigo en declarar fue Cáseres Marcelo Ezequiel, hermano de la víctima, fue quien encontró a Federico sin vida. Marcelo dijo que el día del hecho se fue temprano junto a su mujer e hijos al Parque de la Ciudad, luego iba a ver un partido de futbol junto a sus amigos por lo que volvió a su vivienda a dejar una mochila y fue ahí cuando encontró a su hermano en el dormitorio tirado en el suelo boca arriba, no tenía golpes en la cara peor si había sangre en la cama, procede a llamar a su amigo Gustavo Herrera Toro en pedido de ayuda. Destacó que solo pudo ver en la cocina tirada una chaira (afiladora de chuchillos) pero que por los nervios no noto desorden y que la puerta de ingreso estaba cerrada con llave. Recordó que el día del hecho alrededor de las 14 horas, recibió un mensaje de Cristian Moran en donde le pedía que vaya a ver al hermano porque lo apuñaló “El loco” Arce, pero al mensaje no lo abrió sino después de los hechos. El hermano de la víctima señaló “éramos como hermanos, nos conocíamos desde chicos” en referencia a la amistad que tenía German Arce Ponce con él y la víctima.

El juicio continúo con la declaración de Moran Cristian César, vecino y amigo del acusado y la víctima, comentó que el día del hecho vio en horas del mediodía al señor Arce (padre del acusado) y a Federico Cáceres tomando bebidas alcohólicas, los vio conversando y no discutir., y que a la media hora Federico va a su casa a mostrar la herida que tenía en su costado izquierdo y le dijo que se lo había hecho “El loco Arce”, no le especificó el motivo pero que iba a su vivienda a dormir. Morán preciso que el corte era chico, a la a la altura de la costilla y con poca sangre, posteriormente le envía mensaje a Marcelo Cáceres para que acuda a ver a su hermano Federico. El testigo Moran hizo un croquis en donde ubico la vivienda de Arce Ponce al lado de la vivienda de Federico, y destacó que todos eran amigos desde la infancia.

Ante los magistrados, también declaró Herrera Toro Gustavo Alexis, amigo del hermano de la víctima, que recordó que el día del crimen habían organizado reunión de amigos para ver el partido de Boca Junior en su vivienda, y alrededor de las 18 hs lo llama Federico Cáceres para pedirle que vaya a ver a su hermano que parecía que estaba muerto. El joven Herrera acude a la casa de la víctima, como sabía de primeros auxilios le hizo tacto a Federico Cáceres en el cuello y muñeca, ahí constató que estaba sin vida. Con la llegada de la ambulancia, Herrera dijo que una doctora les mostró la herida con arma blanca que Federico en su costado izquierdo.

Otro de los testigos fue el Licenciado en Criminalística Ramírez Braían que trabaja en el cuerpo de perito de criminalística, mencionó que se secuestró una toalla y sabana con manchas de sangre en el dormitorio donde estaba la víctima y que en la cocina se secuestraron dos cuchillos y una chaira con manchas de sangre. “El cuerpo de la víctima tenía una herida corto punzante en tórax y había desorden en la cocina, también manchas de sangre tanto en la cocina como en la habitación de la víctima” enfatizó el perito.

El último en declarar fue el único testigo presencial del hecho, el ciudadano Alejandro Molina Nieto, amigo de la víctima y del acusado. Molina comentó a los magistrados que desde la noche anterior al hecho estaba con el “Loco Arce” en la vivienda de la pareja de él, estaban tomando bebidas alcohólicas y consumiendo estupefacientes, luego en horas del mediodía fueron al B° Las Ágaves a casa del padre del “Loco Arce”, ahí el señor Arce le dice que Federico Cáseres le robo el celular, por lo que el “Loco Arce” toma una cuchilla de la mesa y se va corriendo a la casa de al lado donde vivía Federico. Molina destaca que él corre detrás de Arce Ponce y observa que discute con Federico afuera de la vivienda y luego ingresan y se trenzan a las piñas. “La pelea fue muy rápida, separo a Arce y a Fede Cáceres y veo que Fede tenía un corte a la altura de las costillas. Federico no se desvanece, no parecía que le dolía y le salía poca sangre”, relató en su testimonio Molina Nieto. Luego el testigo presencial y Arce Ponce vuelven a casa de la pareja de Arce a seguir bebiendo y que alrededor de las 20 horas se enteran de la muerte de Federico Cáceres.

Antes de finalizar la primera audiencia los abogados defensores de Arce Ponce pidieron que se cite a declarar al padre del acusado Arce, pedido que fue rechazado por la querella y el fiscal, pero finalmente los magistrados aceptaron que declare el padre del acusado porque no aceptar el pedido se estaría violando el principio de defensa en juicio.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet