VIOLENCIA DE GÉNERO: LA JUSTICIA ORDENÓ MEDIDAS RESTRICTIVAS CONTRA EL ACUSADO

WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.13.38 PM

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Gabriela Asís, hizo lugar a la medida de protección de persona a favor de la denunciante y ordenó medidas restrictivas en contra de Silvio Alejandro Moreno. El incumplimiento de lo dispuesto determinará que se tomen medidas más gravosas, inclusive la inmediata detención. Además, ordenó que la hija de la mujer y el denunciado quede a disposición de la justicia.

Una ciudadana presentó una denuncia en contra de Silvio Alejandro Moreno, con quien mantuvo una relación de pareja desde hace nueve años, y fruto de ésta nació una hija que actualmente tiene 8 años. La acusación ocurrió luego de una discusión que mantuvo con Moreno, ocasión en la que éste la agredió físicamente, delante su hija. La mujer aseguró que no era la primera vez que sufría estos hechos de violencia y recordó que hace 6 años presentó una denuncia en la Unidad de Violencia de Género, donde se le dio una medida cautelar que el denunciado no cumplió.

De acuerdo a las circunstancias y contenido presentes en la denuncia se advirtió, en virtud de lo prescripto por los arts. 4, 5 y 6 de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, que los hechos denunciados constituyen Violencia de Género, de tipo doméstica.

Ante esto, la jueza Gabriela Asís resolvió hacer lugar a la medida de protección de persona a favor de la denunciante y ordenar medidas restrictivas en contra del denunciado. Es así que ordenó el cese de los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, pudiera realizar hacia la mujer; y la prohibición de comunicarse con la mujer denunciante, por cualquier vía, ya sea llamado telefónico, mensajes de texto, WhatsApp, Mail, Messenger, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales, o desarrollar cualquier conducta similar, por el plazo de 180 días.

Asimismo, indicó que en caso de incumplimiento de lo dispuesto, se ordenarán medidas más gravosas, inclusive la inmediata detención por desobediencia a la autoridad.

La jueza también ordenó que la hija de la mujer y el denunciado quede a disposición del Juzgado de Menores – Secretaría Asistencial.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet