LA JUSTICIA DISPUSO MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA UNA MUJER QUE SUFRÍA VIOLENCIA DE GÉNERO

WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.13.37 PM

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Gabriela Asís, hizo lugar a la medida de protección de persona a favor de una mujer que realizó la denuncia en contra de Gustavo Espinosa, “Cri cri” Espinoza, “Bubo” Espinoza y “Cali” Espinoza, quienes la agredieron y amenazaron en su domicilio.

Una ciudadana denunció que en horas de la madrugada regresó a su domicilio, y cuando se encontraba fuera de su vivienda junto a su hija, llegaron los denunciados y las agredieron verbalmente. Además, intentaron hacerlas a ingresar al domicilio, pero ellas pusieron resistencia, y los agresores las amenazaron de muerte. Al realizar la presentación ante la justicia, la mujer dio a conocer que anteriormente los denunciados tuvieron problemas con su hijo.

La justicia determinó que de acuerdo a las circunstancias y contenido presentes en la denuncia se advierte, en virtud de lo prescripto por los Arts. 4, 5 y 6 de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, que los hechos referidos constituyen Violencia de Género.

Por lo tanto, se consideró primordial resguardar a la denunciante de cualquier forma de hostigamiento por parte del denunciado y ordena el cese de los actos de perturbación e intimidación hacia la mujer, debiéndose oficiar a la Secretaría de la Mujer para que cuando el plazo establecido esté próximo a vencer, evalúe, actualice e informe la situación y en caso de ser necesario se prorrogue la medida dispuesta u otra nueva.

De esta manera, la jueza Asís resolvió hacer lugar a la medida de protección de persona a favor de la mujer que realizó la denuncia, en contra de Gustavo Espinosa, “Cri cri” Espinoza, “Bubo” Espinoza y “Cali” Espinoza. Ésta medida consiste en el cese de los actos de perturbación e intimidación que directa o indirectamente pudieran realizar hacia la mujer, por el plazo de 12 meses. Asimismo, indicó que ante el incumplimiento de lo dispuesto se ordenarán medidas más gravosas, inclusive la inmediata detención por desobediencia a la autoridad.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet