PROCESAN A MALDONADO POR LESIONES LEVES CALIFICADAS Y ORDENAN SU MONITOREO

pulsera electronica

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Gabriela Asís resolvió dictar el Procesamiento en contra de Pablo Eliseo Maldonado, acusado del delito de lesiones leves calificadas; y ordenó su monitoreo mediante dispositivo de geo-localización (pulsera).

La justicia imputó a Pablo Eliseo Maldonado Ruiz, de 31 años, por un hecho que ocurrió el 24 de febrero de este año y que surgió de la denuncia realizada por una ciudadana, quien aseguró que ese día en horas de la tarde el acusado ingresó a su domicilio y comenzó a agredirla físicamente con intensión, además, de abusar de ella. En ese instante la ex pareja de la mujer escuchó su pedido de ayuda y entró a la vivienda, momento en que el agresor salió del lugar, y a pesar del intento de la ex pareja, el imputado logró darse a la fuga en una motocicleta conducida por otro sujeto que lo esperaba en las inmediaciones del lugar.

En la investigación realizada, se advirtió que el informe médico y los testimonios dan cuenta de las agresiones que sufrió la mujer, considerando que las constancias son suficientes para sostener la existencia material del hecho y la incriminación de Maldonado. También, acorde al relato de la víctima, se vislumbró violencia de género, amparado por la Convención Belem Do Para, en sus artículos 1 y 2.

Asimismo, cabe señalar que la Ley 26.485 abarca la problemática de violencia de género en toda su extensión. Esto proyectado en la práctica implica, que a la par de la instrucción penal, resulta necesario ordenar una serie de medidas de protección a la mujer, tales como el monitoreo del presunto agresor mediante dispositivo de geo-localización; como asimismo el cese de los actos de perturbación e intimidación.

En consecuencia, la jueza Gabriela Asís dictó el Auto de Procesamiento en contra de Pablo Eliseo Maldonado, como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas. Además, ordenó el monitoreo del imputado mediante dispositivo de geo-localización (pulsera) por el plazo de seis meses. Así también resolvió ordenar el cese de los actos de perturbación e intimidación, la prohibición de comunicarse y/o relacionarse por cualquier medio y la prohibición de acercamiento al domicilio, lugar de trabajo y/o lugares de habitual concurrencia de la denunciante. De igual manera, se dispuso trabar embargo sobre los bienes del procesado en la suma de 45 mil pesos, para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet