PROCESAN A UN HOMBRE POR DESOBEDIENCIA A LA JUSTICIA Y ORDENAN REHABILITACIÓN

WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.13.37 PM 1

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la Jueza Dr. Gabriela Asís, resolvió procesar a Oro Alexis por el delito de desobediencia a la autoridad y dictarle falta de mérito por el delito de amenazas hacia su suegra.

La Jueza Asis, a cargo de dicho juzgado, dictó procesamiento para el ciudadano Oro Alexis por el delito de desobediencia a la autoridad previsto y penado por el Art. 239 del Código Penal Argentino (C.P.A), de conformidad a lo dispuesto por los Arts. 327, 328, 329 y siguientes del Código Procesal Penal (C.P.P), y también resolvió declarar falta de mérito ante la denuncia de amenazas realizadas por su suegra. En razón de lo señalado anteriormente, se le otorga la libertad al imputado, pero se debe continuar con la investigación.

Por otra parte, la Dra. Asis, pidió embargar bienes del imputado para cubrir los costos del proceso, también pide mantener la medida cautelar a favor de la víctima y solicitó al imputado terminar con los actos de perturbación e intimidación hacia su suegra. Además, dictaminó su libertad y la colocación de un dispositivo de geolocalización (pulsera electrónica) por el término de nueve meses.

Por último, la Jueza Gabriela Asis ordenó a Alexis Oro realizar un programa de tratamiento psicológico y psiquiátrico orientado al desarrollo de la empatía, control de impulsos violentos y principalmente a la rehabilitación de su adicción.

DATOS DE LA CAUSA

Una señora se acerca a la comisaria a denunciar amenazas por parte de su yerno, por lo que la Sra. Jueza del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 ordenó, el 7 de noviembre del 2018, al ciudadano Alexis Oro una medida de restricción a favor de su suegra; pero el pasado 17 de febrero del corriente año el imputado fue al domicilio de su suegra a buscar a la hija de la misma. Como consecuencia del hecho la denunciante llama a la policía y el imputado huye amenazándolas de muerte mientras sostenía una piedra en sus manos. A causa de esto, la policía llama refuerzos para perseguirlo ya que reconocen que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Por otro parte, la Dra. Asis pudo constatar que Alexis Oro tiene serios problemas de adicción, también numerosos antecedentes y actualmente está con condena en ejecución bajo libertad condicional.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet