JUICIO PAVÓN: DECLARÓ EL PADRE EN LA SEGUNDA AUDIENCIA

WhatsApp Image 2019-08-12 at 11.11.13 AM

Este lunes 12 en la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, desde las 9:00 hs se desarrolló la segunda audiencia del juicio contra Alexander Leonel Núñez acusado de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas en Concurso Ideal, en esta audiencia declaró Daniel Pavón, padre de la víctima, ante los jueces intervinientes, los Dres. Edith Agüero, Jorge Chamia y Carlos Castellanos.

Por su parte, Núñez es juzgado por el hecho que ocurrió en marzo del 2017, ocasión en la que conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad por la calle Flor del Aire, e impactó por atrás a Jesús Pavón y Ángel Paz, quienes caminaban por la vía pública, causando la muerte del primero y lesiones en el segundo. El acusado está procesado por Homicidio Culposo Agravado por la conducción culposa de un vehículo con un grado de alcohol en sangre superior a 1G/L, previsto y penado por el art. 84 bis segundo párrafo del Código Penal Argentino (C.P.A.) y también procesado por el delito de Lesiones Culposas agravadas por la conducción culposa de un vehículo con motor y con un grado de alcohol en sangre superior a 1 un G/L previsto y penado por el art. 94 bis segundo párrafo del CPA, en concurso ideal Art. 54 del mismo cuerpo legal de conformidad a los arts. 327, 328, 329, y sgtes. del Código Procesal Penal (C.P.P.)

Asimismo, declaró el perito de accidentología que actuó en el lugar, que le dio asistencia médica a Pavón. En relación a la declaración de la doctora que atendió a Pavón en Hospital Vera Barros dijo que el joven llegó en muy mal estado por los graves golpes que tenía y que era imposible que sobreviviera. Por último, Daniel Pavón, padre de la víctima, en su declaratoria, conto sobre la vida de la víctima, que se dedicaba al deporte, estudiaba en universidad y en cuanto al futuro de su hijo destacó que tenía pactado reunirse con 5 clubs de Rugbier para una posible firma con uno de ellos, subrayando así el buen rendimiento que su hijo tenía en dicha disciplina deportiva. La segunda audiencia pasó a cuarto intermedio con fecha a confirmar, quedando por declarar un perito oficial que no pudo asistir a la audiencia por estar enfermo. Luego de que declare el perito oficial iniciarán los alegatos.

Cabe recordar que, en la primera audiencia, el imputado se abstuvo de declarar. Si lo hizo Ángel Paz, quien también fue atropellado, y la bioquímica, que confirmó que el imputado tenía 1.90 alcohol en sangre.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet