DIO INICIÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE JESÚS PAVÓN

WhatsApp Image 2019-08-02 at 11.41.34 AM

En la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, este viernes dio inicio el juicio contra Alexander Leonel Núñez acusado de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas en Concurso Ideal. Núñez es juzgado por el hecho que ocurrió en marzo del 2017, ocasión en la que conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad por la calle Flor del Aire, e impactó por atrás a Jesús Pavón y un amigo que caminaban por la arteria, causando la muerte del primero y lesiones en el segundo. Por su parte, el imputado Nuñez se abstubo de declarar en esta primera jornada. Los jueces intervinientes son los Dres. Aguero, Chamia y Castellanos.

Datos del hecho

El 31 de marzo del año 2017, siendo las 23:30 horas aproximadamente, por la calle continuación Flor del Aire (colectora de la avda. Ortiz de Ocampo) de la ciudad de La Rioja, Alexander Núñez conducía su camioneta Ford Ranger en estado de ebriedad por la arteria citada en sentido Sur a Norte e impactó con el frente de ésta desde atrás a dos peatones: Ángel Paz y Jesús Pavón que caminaban por la misma calle y en igual sentido, llevando una motocicleta marca Honda WABE con uno de los neumáticos desinflados. Núñez los transporta y los proyecta cuando detiene su marcha. Como consecuencia del impacto, ambas víctimas fueron trasladas de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros, presentando Ángel Paz politraumatismo y Jesús Pavón politraumatismos que determinaron posteriormente su muerte. Al llegar la prevención policial al lugar del hecho se encontraba el imputado, a quien se le realiza el control de alcoholemia con resultado positivo.

Las circunstancias en que se produjo el hecho, el tipo de factores humanos o ambientales que incidieron, así como la supuesta autoría surgen de las pruebas documentales incorporadas tales como: inspección ocular, croquis ilustrativo y fotos del lugar de los hechos, informe de los daños de la motocicleta marca Honda WABE 110 CC y de la camioneta marca Ford Ranger, declaración de testigo y prueba pericial accidentológica. Por lo expuesto, se tuvo por acreditada la materialidad del hecho descripto y la participación responsable del imputado en el mismo.

Es así que la Calificación Jurídica sostiene que la conducta desplegada por Alexander Leonel Núñez resulta configurativa de los delitos de Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas en Concurso Ideal –Arts. 84 bis segundo párrafo, 94 bis segundo párrafo y 54 del C.P.A, ello en tanto conduciendo en estado de ebriedad (con un contenido en sangre muy superior a 1 gr./l) su camioneta Ford Ranger en una zona con poca iluminación y con la calzada humedecida por la lluvia, a una velocidad superior a la permitida en ese tipo de calles, impactó por atrás a Jesús Pavón y Ángel Paz que caminaban por la arteria, causando la muerte del primero y lesiones en el segundo, actuando así de manera imprudente y antirreglamentaria, creando un riesgo no permitido, no solo porque conducía un vehículo automotor en estado de ebriedad con la consiguiente disminución de sus reflejos, sino también sin extremar su obligación de cuidado atento las condiciones climáticas y de iluminación imperantes en el lugar, condiciones estas que le impidieron ver con la antelación suficiente o realizar una maniobra efectiva para evitar la colisión.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 49 1 2 3 4 5 6 7
week 50 8 9 10 11 12 13 14
week 51 15 16 17 18 19 20 21
week 52 22 23 24 25 26 27 28
week 1 29 30 31

Intranet