EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESIGNÓ FISCALES PROVISORIOS

 consejo de la magistratura

En el marco de una reunión de urgencia para la toma de decisiones relevantes y definir la agenda a desarrollar luego de la feria judicial, el Consejo de la Magistratura resolvió la designación provisoria de los Fiscales de Cámara de Aimogasta y Capital.

 

El presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Claudio Ana brindó detalles del encuentro que se llevó a cabo previo al inicio de la feria judicial, donde también participó el Fiscal General Dr. Javier Vallejos. Precisó que el objetivo de la reunión fue tomar decisiones y desarrollar el tratamiento de temas pendientes a resolver.

El Dr. Ana informó que en ese marco decidieron prorrogar la designación del Fiscal de Cámara de Aimogasta del Dr. Omar Flores, hasta tanto se resuelva el concurso que está pendiente. Así también, se decidió la designación del Fiscal de Cámara de Capital provisorio, luego que el Dr. Gustavo Salazar accediera a los beneficios jubilatorios. De esta manera es que, hasta que se desarrolle el concurso correspondiente para la nominación definitiva, el Consejo de la Magistratura dispuso designar en carácter transitorio como Fiscal de Cámara de la Primera Circunscripción al Dr. José Oliveros Icazatti.

Al respecto, el Fiscal General Dr. Javier Vallejos dio a conocer que el Consejo de la Magistratura lo convocó a asistir a esta reunión debido a la urgencia de los temas a tratar, como la designación transitoria del Fiscal de Cámara de la Primera Circunscripción. Por otra parte, expuso que en razón de que la designación del Fiscal de Cámara de Aimogasta pasó a comisión, y el jueves se venció el mandato del Dr. Omar Flores que estaba designado transitoriamente, se definió que se prorrogue esa designación hasta tanto se resuelva definitivamente esa situación.

Es así que “al 1 de julio la única vacante existente es la del Fiscal de Cámara de Capital”, indicó y manifestó que “hasta que no sepamos el resultado del concurso de Aimogasta definitivamente por la Cámara de Diputados, podría existir ésta vacante también, o resolverse definitivamente por la Legislatura Provincial”. Por lo tanto, “la vacante a tratar en el plazo breve, después de la feria judicial, sería la del Fiscal de Cámara de Capital, para lo que debería llamarse a concurso, cuando lo determine el Consejo de la Magistratura”, precisó.

Agenda a desarrollar luego de la feria

Por otra parte, el presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Claudio Ana dijo que acordaron que inmediatamente terminada la feria volverán a reunirse para avanzar en aspectos relevantes. Es así que definieron que al retomar la actividad trabajarán para “resolver las vacancias que aún están pendientes que son dos jueces de la Cámara Tercera Penal de la Capital, dos Salas, el juez del Juzgado de Paz Letrado de Capital que lleva bastante tiempo sin cubrirse, primero con un provisorio y después con el definitivo; y llamar al concurso del Fiscal de Cámara de Capital que hoy se designó el reemplazo provisorio del Dr. Salazar”, finalizó.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet