JUECES DEL TSJ RECIBIERON A LOS PADRES DE MICAELA GARCÍA POR LA ADHESIÓN A LA LEY

WhatsApp Image 2019-07-05 at 11.21.18 PM

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se reunió con los padres de Micaela García por la aplicación de la Ley Micaela, que establece un programa de capacitación obligatoria en materia de género y de violencia contra las mujeres para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.

En esta ocasión, el Presidente del TSJ Dr. Luis Brizuela y el vocal Dr. Claudio Ana, recibieron al ingeniero Néstor García y Andrea Lascano, padres de Micaela, para hablar sobre la aplicación de la Ley Micaela, sancionada en diciembre del 2018. Asimismo, participaron de la reunión la Secretaria Administrativa y de Superintendencia Dra. Gabriela Nuñez, la Directora del Centro de Integración Nacional de Estudios de Género Dra. Karina Viña, la Secretaria General de CINEG Carolina Craviotto Schaller y la Responsable de Género de CINEG Micaela Trabiche.

El padre de Micaela destacó la reunión con el TSJ, y agregó, “Valoramos la apertura y conceptos que se dijeron en la reunión, la voluntad de cambiar la realidad que no en todos los lugares sucede. A uno lo motiva escuchar decir que podemos hacer más, que falta, que hay cosas que se hicieron mal. Planteamos sugerencias de cómo aplicarla Ley Micaela en contexto provincial, cómo realizar las capacitaciones. Tuvimos una buena recepción a los planteos nuestros, incluso compartida por la gente de los 3 poderes del estado provincial”. Garcia también destacó aspectos de la reunión con el TSJ y dijo: “Al final se dio esa charla de a dos o de a tres, fuera de la formalidad, que en una estructura tan rígida y formal de los poderes judiciales, y que se pueda hablar de esta manera nos parece muy auspicioso”.

A la salida de la reunión el padre de Micaela manifestó “El Presidente del TSJ dijo sentir que Micaela estaba presente hoy acá y de alguna forma lo estaba porque esto es su lucha. Ella quería una sociedad mejor para todos los argentinos y lo practicaba en territorio, desde su caridad y su participación política. Micaela sostenía que desde la política es donde se cambian las cosas, nosotros estamos siguiendo ese camino”.

En referencia a la adhesión que la provincia hizo a la Ley Micaela, Garcia aseguró que es una de las mejores leyes de adhesión que han visto hasta ahora y que resuelve mucho de lo operativo, lo cual considera es muy bueno. Por su parte, recalcó que ha conocido varios proyectos en otras provincias que aun no se convierten en ley, por lo que a su entender, la adhesión provincial puede tener aspectos que sería bueno pudieran ser incluidos, pero es de destacar que La Rioja ha podido adherirse y finalizó diciendo que la forma de comenzar a ver materializadas las iniciativas es viendo el vaso medio lleno y no siempre lo que nos falta, como el artículo de la adhesión provincial que premia a la persona que se capacita.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet