LA FISCALIA PIDIÓ 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, CORRUPCIÓN DE MENORES Y COACCIÓN

juzgados DE LA PELAGIO 2

En la última audiencia realizada, la Fiscalía solicitó la pena de 20 años de prisión para Marcelo Nicolás Molina, acusado de Abuso Sexual con Acceso Carnal, Corrupción de Menores en Concurso Real y Coacción en Concurso Real. El imputado, de 37 años de edad, quedó a disposición de la justicia por el hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2016, cuando en horas de la noche abusó sexualmente de la hija de su pareja, que entonces tenía 8 años de edad. Asimismo, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, deberá analizar todas las actuaciones, pruebas y testimoniales vertidas en el curso de jucio, para recién producir una sentencia definitiva.

Por su parte, se tomó conocimiento del hecho a partir de la denuncia que realizó la madre de la menor, quien dio cuenta que el lunes siguiente a lo acontecido su hija le narró lo que pasó. Ante esto, ella interrogó a Molina y éste reconoció el hecho, el cual habría realizado bajo amenazas de muerte de la menor, con el uso del arma de fuego que posee en su situación de policía, en caso que lo denunciara.

Luego, se procedió al análisis de la investigación realizada por el Juez de Instrucción, y el Ministerio Fiscal quienes consideraron que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación.

Asimismo, la coacción ejercida en contra de la madre de la menor para que no denuncie el hecho, se verificó cuando el imputado luego de reconocerle el hecho a su pareja, madre de la nena, la amenaza con matar a la nena si lo denuncia, aprovechándose de su situación de policía y de la portación de armas, la que está autorizado y ejerce de manera activa. Esto surge de la declaración testimonial de la propia denunciante.

En tanto que la calificación legal, indica que la conducta desplegada por el Marcelo Nicolás Molina, resulta configurativa del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, Corrupción de Menores en Concurso Real y Coacción en Concurso Real, art. 119 3° párrafo inc. B y f, 123, 54, 149 inc. A parr. 3 y 55 del C.P.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2
week 45 3 4 5 6 7 8 9
week 46 10 11 12 13 14 15 16
week 47 17 18 19 20 21 22 23
week 48 24 25 26 27 28 29 30

Intranet