PROCESAN A UN HOMBRE POR PEGARLE A SU HIJASTRO DE 5 AÑOS.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la Jueza Dr. Gabriela Asís, resolvió procesar a Casas Matías Nicolás por el delito de lesiones leves contra un menor de 5 años, hijo de su pareja.


La Jueza Dr. Asis dictó auto de procesamiento en contra de Casas Matias Nicolás por el delito de lesiones leves contra el hijo de su pareja, el mismo previsto y penado en Art. 89 del C.P. Asimismo resuelve oficiar inmediatamente a la Dirección de Niñez y Adolescencia a los fines de determinar o ampliar las medidas de protección que se requieran para salvaguardar los derechos del niño. También determinó embargar bienes del imputado, Casas Matías, para responder a los costos del proceso penal.

Datos del hecho

Un ciudadano mayor de edad, padre biologico del menor, se presentó el día 27 de junio del 2018 ante la Dirección de Asuntos Juveniles a denunciar que su hijo fue golpeado con un palo por Casas Matías, quien es pareja de la madre del menor. También agregó que su hijo confesó sufrir constantes golpes de parte de su madre y pareja; por tal motivo el menor pide vivir con su padre.
El informe médico señala que el menor de 5 años presentaba lesiones contusa y escoriación en arco supra ciliar del ojo izquierdo. Por otra parte el informe psicológico destaca que en primera instancia el niño manifestó que quiere irse a vivir con su padre biologico porque no le pega, y agregó que su madre y su pareja le pegan cuando se porta mal.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet