EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR RECIBIÓ AL DIPUTADO QUINTELA

El diputado provincial por el departamento Capital Ricardo Quintela, se reunió con el Presidente del Tribunal Superior Dr. Luis Brizuela. El legislador solicitó una reunión para plasmar en la justicia provincial su preocupación por diferentes cuestiones que atañen a nuestra realidad como sociedad. En dicha oportunidad se abordaron temas relacionados con la inseguridad creciente que se vive en la provincia y distintas alternativas para prevenir el delito.
Asimismo, tanto el legislador como el Presidente del TSJ dialogaron sobre los temas vinculados a los Proyectos de Ley que se encuentran tramitando en la Cámara de Diputados, a fin de unificar criterios, como por ejemplo: el proyecto relacionado con los derechos de las víctimas de delitos.  En este punto, Brizuela manifestó su inquietud de que se empodere a las víctimas a través de otorgarle mayores facultades y participación procesal a la figura del querellante particular, dándole de esta manera, a las víctimas de los delitos, la posibilidad de presentar todos los recursos posibles y en los mismos casos que puede recurrir el imputado, de modo que la participación de la víctima dentro del proceso penal, se de en un marco de igualdad procesal. 
 
Por su parte, el Dr. Brizuela le manifestó al Diputado Quintela, que considera imprescindible darle también al querellante la posibilidad de llevar adelante la acusación en la etapa del juicio, posibilidad que hoy no le está reconocida legalmente en la normativa procesal, aunque sí la Corte Suprema, en varios casos le ha dado a la víctima ese derecho, aún en casos en los que el Ministerio Publico Fiscal no materializa la acusación en la etapa de juicio. También entendieron que existe una imperiosa necesidad de profundizar en la oralidad en el proceso civil en nuestra provincia, por lo que es preciso la reforma del código de procedimientos en materia civil.
 
Finalmente, ambos coincidieron que existen necesidades presupuestarias en la Función Judicial, necesidades edilicias y de infraestructura en general de cada una de las circunscripciones judiciales. Asimismo, el Presidente del TSJ celebró el interés del diputado Quintela y la predisposición para contribuir en la problemática judicial que atañe a la Función Judicial, la Cámara de Diputados y a la comunidad en su conjunto.

 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1
week 23 2 3 4 5 6 7 8
week 24 9 10 11 12 13 14 15
week 25 16 17 18 19 20 21 22
week 26 23 24 25 26 27 28 29
week 27 30

Intranet