AVANT PREMIER DEL DOCUMENTAL SOBRE LA JUEZA QUE LUCHÓ POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

 
En en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial de la Rioja adhirió a la Jornada Federal organizada por AMJA (Asociación de Mujeres Juezas Argentinas) proyectando de manera exclusiva la película documental “RGB” que cuenta la vida de la jueza integrante de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.
 
La proyección de la película se realiza a nivel nacional en el ámbito de los poderes judiciales de todo el país, gracias a las gestiones de una comisión de AMJA se consiguió la autorización de manera exclusiva para que se proyectara el film en 15 provincias argentinas. En nuestra provincia la encargada de organizar la proyección fue la Dra. Norma Abate de Mazzucchelli Delegada y miembro de Comisión Directiva de AMJA quien contó también con la colaboración de alumnos focos, socios de AMJA y de personal del Centro de Información Judicial de La Rioja. 
 
La jornada se realizó este miércoles 6 de marzo a las 12 horas en el Auditorio del Superior Tribunal de Justicia, asistieron a la Avant premier del documental Funcionarios y empleados judiciales tanto de capital como del interior de la provincia, quienes disfrutaron durante 96 minutos la exhibición del film “RGB” que narra la vida y el legado de Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos.
 
 
UNA MUJER DE LEY
 
La carrera de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, abarca varias décadas, en la película cuenta cómo desarrolló un legado legal al convertirse en un ícono de la cultura pop, con una representación biográfica de Ginsburg desde su nacimiento en Brooklynm Nueva York, su educación universitaria y su posterior carrera como profesora de derecho, su nombramiento en el poder judicial federal por el presidente Jimmy Carter y la eventual designación en la Corte Suprema por el presidente Bill Clinton.
 
Ruth Bader Ginsburg argumentó con éxito cinco de los seis casos relacionados con la discriminación de género ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ella abogó por hombres y mujeres que enfrentaban prejuicios basados en el sexo: entre los demandantes que ella representó se encontraba una mujer que enfrentaba discriminación en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un padre soltero al que le negaron los beneficios del Seguro Social que normalmente se pagan solo a madres solteras. Ginsburg argumentó estos casos en los años sesenta y setenta, cuando la discriminación de género era generalizada en la sociedad estadounidense y un Tribunal Supremo compuesto exclusivamente por hombres se mostraba escéptico ante las afirmaciones de sesgo contra las mujeres.
 
 
 
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet