SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA LA PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES JUECES

 
Este viernes se realizó en la Sala de Acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja, la primera reunión del año de AMJA, que estuvo encabezada por su Presidenta, Dra. Susana Medina de Rizzo y la Vicepresidenta, Dra. Cristina Irene Leiva junto a las Vocales María Luisa Lucas, Clara Falcone, Norma Abate de Mazzuchelli, Aída Tarditti, Marcela Leiva, Natalia Castro, delegadas y demás integrantes de la Comisión Directiva. 
Acompañaron el acto de apertura el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Brizuela y los Vocales, Dres. Claudio Ana y Camilo Farías Barros. 
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del TSJ, quien agradeció y destacó el trabajo que realiza la Asociación de Mujeres Juezas, manifestando que “Quiero dar la bienvenida a la Sra. Presidenta de AMJA y a cada una de las representantes de las distintas provincias, quienes a través de diferentes mecanismos bogan por la igualdad efectiva entre los géneros dentro y fuera de las instituciones, manifestando la responsabilidad y el compromiso de la Función Judicial de la Rioja en el trabajo de inclusión de igualdad entre hombres y mujeres” 
 
La presidenta de AMJA entrego unos presente a los miembros del TSJ y agradeció el recibimiento de toda la institución, luego la Dra. Susana Medina de Rizzo dio inicio a la primera Sesión Ordinaria de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
 
 
La Misión de AMJA:
 
–La promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres para mejorar el nivel de vida de las mismas, mediante la imparcial administración de justicia.-
 
–Proporcionar un centro de divulgación y de recursos para distribuir información que se relacione con las mujeres jueces.-
 
–Llevar a cabo investigaciones, estudios e intercambios internacionales, regionales o conferencias nacionales, e intercambios judiciales y programas de orientación que contribuyan a la comprensión y resolución de temas críticos jurídicos con los que se enfrentan las mujeres.
 
–Alentar la cooperación y participación entre las mujeres jueces de todo el país.
 
-Asegurar que el sistema jurídico facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres y que en él se refleje el papel igualitario de la mujer en la sociedad.
 
–Contribuir al desarrollo de leyes sobre derechos humanos para que el sistema legal facilite y proteja los derechos de las mujeres, en un pie de igualdad.
 
–Encarar otros temas importantes relacionados con el avance y mejoras de las mujeres en el sistema jurídico.
 
–Formar parte de federaciones, confederaciones o asociaciones de magistrados, nacionales o internacionales.- 
 
 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1
week 23 2 3 4 5 6 7 8
week 24 9 10 11 12 13 14 15
week 25 16 17 18 19 20 21 22
week 26 23 24 25 26 27 28 29
week 27 30

Intranet