POSTULANTES PARA ASESOR OFICIAL DE MENORES E INCAPACES RINDIERON EXAMEN ESCRITO PARA CAPITAL, CHILECITO Y VILLA UNIÓN

El Consejo de la Magistratura dio apertura a los exámenes de oposición escrito en los Concursos N°110, 111 y 112, destinados a cubrir las vacantes de un Asesor Oficial de Menores e Incapaces para La Rioja Capital, para Chilecito y para Villa Unión.
Luego del sorteo del expte. que sirvió como modelo para el examen escrito de los concursos, el día jueves 18 de octubre los habilitados para participar de la oposición de los concursos para Asesor Oficial registraron su asistencia en Secretaria conforme lo dispuesto por el Art. 45 del Reglamento interno del Consejo de la Magistratura.
Los concursantes resolvieron por escrito una sentencia, como lo harían estando en ejercicio del cargo para el cual se postulan. Como en cada examen, los postulantes utilizaron hojas provistas por el Consejo con un número clave, única identificación que tiene la prueba escrita para resguardar el anonimato, la adjudicación se efectúo al azar y no queda constancia alguna que permita relacionar al postulante con el número clave que le haya correspondido.
Quienes alcancen el puntaje establecido en esta instancia pasaran a la Prueba de oposición oral, para eso, el Consejo de la Magistratura primero presenta las calificaciones de la prueba escrita y luego procede a la apertura de la urna que contiene las claves numéricas y el acta que establece su correlación con la clave alfabética, luego se labra una nueva acta en la que quedan identificados los postulantes con sus calificaciones correspondientes.